Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuenta atrás para la 39ª Copa de la Reina de Balonmano femenino en Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Cuenta atrás para la 39ª Copa de la Reina de Balonmano femenino en Málaga

Hoy se ha presentado en la Diputación de Málaga el cartel de la competición que se celebrará en el pabellón deportivo de Ciudad Jardín del 20 al 22 de abril

El 21 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase final

Comienza la cuenta atrás para la celebración en Málaga de la 39ª Copa de la Reina de Balonmano femenino, que se disputará en el pabellón deportivo de Ciudad Jardín del 20 al 22 de abril.

Hoy, jueves, 8 de marzo, el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez, han presentado el cartel de la competición en una rueda de prensa que se ha celebrado en la Diputación de Málaga y a la que también han asistido el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el presidente de la Federación Andaluza,  Antonio Rosales, el delegado de la Federación Andaluza en Málaga, Raúl Romero, la presidenta del Rincón Fertilidad,  Pepa Moreno, y el patrocinador del club, Manolo Rincón.

El Rincón Fertilidad de Málaga será el anfitrión de la competición y disputará la fase final junto al Gran Canaria ACE, Aula Alimentos de Valladolid, BMC Mavi Nuevas Tecnologías, Handbol Canyamelar Valencia, Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés y Godoy Maceira BM Porriño. El sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Ayuntamiento de Málaga.

El diputado ha explicado que la iniciativa de celebrar la Copa de la Reina en Málaga se enmarca en el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga de promocionar el deporte a todos los niveles, desde el deporte base hasta el profesional de élite, y de celebrar en la provincia eventos deportivos de primer nivel como esta competición que traerá a Málaga a más de 5.000 personas entre jugadoras, entrenadores, aficionados y familiares.

Por su parte, la concejala ha expresado que la Copa de la Reina llega “en un año especialmente oportuno para Málaga como es el año en el que se prepara la candidatura para ser capital europea del deporte en 2020, y en un año el que tenemos un primer equipo, y ellas saben que gran parte de este proyecto se debe a la ilusión y al ímpetu que desde el principio trasladaban a las instituciones y administraciones”. La concejala también ha subrayado que el evento también sirve para animar “al deporte base, a esos niños y niñas que se miran en estos grandes eventos”.

Precisamente para fomentar la cantera del balonmano se celebrará, de forma paralela a los encuentros de la categoría absoluta, una mini Copa que disputarán las categorías cadete de los equipos participantes. Los partidos se jugarán en Carranque (salvo la final, que se disputará en Ciudad Jardín), y serán de entrada gratuita.

Por su parte, las entradas para la Copa de la Reina tendrán un precio de 10 euros por jornada, y podrán adquirirse abonos a un precio de 20 euros para los adultos (17 años en adelante) y de 12 euros para los menores de entre 6 y 16 años. Los encuentros serán retransmitidos por Teledeporte, que televisará dos partidos de cuartos de final en directo, una semifinal en directo y otra en diferido, y la final en directo.

Además de la mini Copa, durante los días del evento tendrán lugar otras actividades paralelas como cursos de entrenadores y reuniones con la mesa del balonmano femenino.

Apoyo institucional al deporte femenino

El diputado ha tenido unas palabras para recordar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, jueves, 8 de marzo. “Qué mejor evento para presentar hoy que un evento femenino y que reivindica el papel de la mujer en el deporte”, ha expresado Ortega, que ha recordado que el impulso del deporte femenino es uno de los pilares básicos de actuación de la Diputación de Málaga, que ha puesto en marcha el programa ‘+Deporte+Mujer’ y que, con el programa Málaga Aporta, patrocina a clubes femeninos de balonmano como el Fuengirola Sol de Ciudad y Colegio Los Olivos. A través de este programa, el ente provincial concedió al Rincón Fertilidad una ayuda de 35.000 euros que se sumó a los 36.000 que aportó el Ayuntamiento de Málaga, en total 71.000 euros para que el club pudiera concentrarse para preparar su primera temporada en la liga europea Challenge Cup.

En este sentido, el diputado ha felicitado a las jugadoras del Rincón Fertilidad por haber llegado a cuartos de final en su debut en la Challege Cup, una felicitación a la que se han sumado la concejala y el presidente de la Federación Española, que ha destacado el “éxito” y el “gran trabajo por parte de todo el club”.

“Qué mejor día para hacerlo y en qué mejor lugar que en Málaga con el apoyo que tiene el balonmano femenino”, ha reiterado Francisco Blázquez, que ha explicado que desde la Federación Española “promocionamos el balonmano femenino, la marca ‘Hispanos’ y la marca ‘Guerreras’, todos al cincuenta por ciento porque creemos en ellos”.

El éxito del balonmano español es, según Blázquez, “un éxito de todo el deporte español y especialmente del balonmano, pero también de la gente que se preocupa y que lucha por intentar hacer crecer el deporte en su ciudad y en su provincia”.