Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rincón de la Victoria acogerá el 65º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino

Diputación de Málaga

Noticias


Rincón de la Victoria acogerá el 65º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino

Se celebrará del 2 al 4 de febrero en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón

Ocho equipos, dos de ellos malagueños, se disputarán el título nacional

Rincón de la Victoria acogerá el 65º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino, clasificatorio para la Copa de Europa de Clubes. Del 2 al 4 de febrero, ocho equipos se congregarán en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón para disputar este torneo nacional que organizan el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la colaboración de la Diputación de Málaga, las federaciones andaluza y española de hockey y los clubes deportivos Málaga 91 y Hockey La Candelaria.

Así lo han dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la presentación que se ha celebrado hoy, lunes, 22 de enero, y a la que también han asistido el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, y el presidente del Club Deportivo de Hockey Málaga 1991, Juan Manuel Requena.

El diputado ha explicado que es la primera vez en 65 años que el torneo nacional se celebra en Andalucía. Lo hace tras el éxito de organización de la fase final de la Liga andaluza los pasados 13 y 14 de enero, donde se clasificaron el actual campeón de España, Complutense de Madrid, los también madrileños SPV y Club de Campo, el FC Barcelona, el Codema de Asturias, el CH Albor de Ourense, el Benalmádena y el CD Málaga91, que se alzó con el título andaluz.

Los responsables municipales han querido felicitar al club por esta victoria. Son ya dos equipos de hockey los que entrenan en Rincón de la Victoria, una localidad que está apostando con fuerza por deportes hasta ahora minoritarios en la provincia, como el hockey o el rugbi. Así lo ha recordado el alcalde, Francisco Salado, que ha expresado que desde el Ayuntamiento se quieren “potenciar todas las actividades deportivas que se realizan en el municipio, sean mayoritarias o minoritarias, y si son minoritarias, muchísimo más”.

En este sentido, Juan Manuel Requena ha explicado que el hockey sala en la provincia es todavía un deporte minoritario y amateur, “pero eso no significa que no trabajemos como los máximos profesionales del resto de los deportes”.

Un esfuerzo que sirve de ejemplo a los más pequeños, que van a tener la oportunidad de asistir a un torneo de primer nivel y de iniciarse en la práctica del hockey en el área de juego que se instalará en los aledaños del pabellón durante todo el fin de semana. De esta forma, el campeonato se convierte en un evento “fundamental para la base”, que es, en palabras del diputado, “el futuro de los deportistas de Málaga”.

“Los grandes eventos deportivos tienen que venir a municipios donde el deporte es una prioridad”, ha subrayado Ortega, que ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “el gran esfuerzo” que está haciendo por el deporte en general y, en concreto, “por traer el mejor evento de hockey a nivel nacional a tierras malagueñas”.

“Desde la Diputación no podíamos hacer otra cosa que apoyarlo, fomentarlo y animar a Ayuntamiento y clubes a que sigan trabajando -ha añadido Ortega-, porque tener aquí en esta época del año grandes eventos deportivos tiene una doble importancia: tenemos a los mejores deportistas a nivel nacional del hockey, y los aficionados van a poder disfrutar de un importante evento deportivo, pero también estamos hablando de un evento en la época más complicada para los municipios de costa como Rincón de la Victoria, donde, gracias a estos eventos, el impacto económico va a ser muy positivo”.

Además, el torneo no solo atraerá a la comarca de la Axarquía a numerosos aficionados al hockey, sino que se convertirá en una gran ventana al mundo con la retransmisión en streaming de los 18 encuentros, que podrán ser seguidos desde países con tanta afición a este deporte como Alemania, Argentina, Canadá o Estados Unidos.