Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estepona cerrará la II Copa Provincial de Trail Running de la Diputación con más 600 participantes

Diputación de Málaga

Noticias


Estepona cerrará la II Copa Provincial de Trail Running de la Diputación con más 600 participantes

El III Trail Sierra Bermeja se celebrará el domingo 26 de noviembre con cuatro recorridos de 36, 18,11 y un kilómetro

La localidad de Estepona cerrará el próximo domingo 26 de noviembre la II Copa Provincial de Trail Running de la Diputación de Málaga con más de 600 participantes inscritos en la tercera edición del Trail Sierra Bermeja.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo; Gerardo Galán, director de la carrera Trail Sierra Bermeja; y José Carlos Del Toro, presidente del Grupo Alpino Benalmádena y coordinador provincial del Trail Running de la Diputación.

En esta edición, el número de inscripciones ha aumentado, el año pasado fueron 350 para un máximo de 400, y este año se ha marcado en 650, esperándose la participación de más de 600 corredores en esta última prueba. En este sentido, Gerardo Galán ha manifestado “el incremento de la participación de este año ha sido motivado por el enorme éxito de la carrera del año pasado, que se realizó en unas condiciones metereológicas terribles, y pese a eso obtuvo felicitaciones de todo los participantes”. 

Este año como novedad, la carrera cuenta con cuatro recorridos: La Peridotita, de 36 kilómetros y 2.100 metros de desnivel; La Bermeja, de 18 kilómetros y un desnivel de 900 metros; La Bermejita, dirigida a las categorías júnior y cadete, con 11 kilómetros y 500 metros de desnivel; y la Mini Bermejita, en donde los más pequeños que acompañan a sus familias en esta travesía tendrán un paseo por el monte de un kilómetro, además de obtener un obsequio.

Será la prueba de 18 kilómetros la que puntúe para la II Copa Provincial de Trail, mientras que el recorrido de 11 kilómetros será puntuable en la categoría junior y cadete de la Copa Provincial. “Para la carrera de La Bermeja tenemos más de 360 inscripciones, una cifra que para nosotros es mucho más del total del año pasado y creemos que va a ser una carrera muy bonita por la falda de Sierra Bermeja” ha declaro Galán. Además, en esta prueba participarán deportistas profesionales reconocidos como José María Blanco, líder de la Copa Diputación o Antonio Cayetano, subcampeón de la Copa España Ultratrail, en la categoría masculina. Y respecto a participantes femeninas, Sonia Vizcaíno, Campeona de la Copa Andalucía Ultratrail o Carmen Aguilar, actual líder de la Copa Diputación.

La ruta incluye el mismo recorrido del año pasado, tras un tramo de 14 kilómetros, la altura máxima se alcanzará en Los Reales de Sierra Bermeja, con 1.449 metros. A partir de aquí, la carrera discurrirá  por el sendero del Realillo – Cala Lui, el Sendero de los Pinsapos y la Plazoleta de Genalguacil, transitando por el único pinsapar sobre peridotita del mundo, el Paraje Natural de Los Reales.

En la carrera habrá 100 personas por parte de la organización y 50 del ayuntamiento del municipio atendiendo las necesidades de los corredores, y “asegurando la protección y el respeto del medioambiente como una de las prioridades de esta prueba”, ha asegurado Ortega.

Más información en https://trailsierrabermeja.wordpress.com/

Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga

La Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ celebró su primera edición en 2016 con un gran éxito de participación. Organizada por el Club Alpino Benalmádena Irontriath con la colaboración de la Diputación y la Federación Andaluza de Montaña, la competición nació con el objetivo de cubrir la demanda de competiciones de trail running, un deporte que se ha popularizado de forma extraordinaria en los últimos años y que cada vez cuenta con más aficionados.

La primera edición comenzó en abril de 2016, y a lo largo del año recorrió los municipios de Yunquera, Alhaurín el Grande, Alpandeire, Archidona, Mijas y Villanueva del Rosario, que cerró la edición en octubre.

En esta segunda edición de la Copa, el número de pruebas se ha incrementado de seis a nueve. Rincón de la Victoria abrió el campeonato el pasado 22 de enero con el V Desafío La Capitana, que reunió a 750 corredores; un total de 780 se dieron cita en la IX CxM Calamorro el 19 de febrero; 400 corredores disputaron la Pinsapo Trail de Yunquera el 2 de abril; el V Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande reunió a 850 deportistas el 30 de abril; la XI CxM Alpandeire congregó a 400 corredores el 28 de mayo; la I CxM Igualeja reunió a 250 deportistas el 3 de junio; ell III Chamizo Trail de Villanueva del Rosario congregó a más de 300 corredores el 21 de octubre. Y finalmente Estepona cerrará la II Copa Provincial de la Diputación el próximo 26 de noviembre.

Pueden participar personas federadas y no federadas, y es necesario completar al menos cinco de las nueve pruebas. Todas las pruebas son puntuables, y la puntuación total será la suma de los cinco mejores resultados obtenidos.