Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 300 niños participarán en los Campus Provinciales de Baloncesto ‘Diputación de Málaga’ que arrancan el 26 de junio

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 300 niños participarán en los Campus Provinciales de Baloncesto ‘Diputación de Málaga’ que arrancan el 26 de junio

Volverán a celebrarse en Cómpeta, Manilva y Benahavís

Más de 300 niños participarán a partir del 26 de junio en los Campus Provinciales de Baloncesto ‘Diputación de Málaga’ 2017, que volverán a celebrarse en los municipios de Cómpeta, Manilva y Benahavís.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez; el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Manilva, Francisco Javier Montañés; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; y el jugador del Unicaja C.B. Dani Díez. También ha asistido Eduardo Martínez, representante de Coca-Cola, entidad patrocinadora del evento junto con Vive.

Los campus comenzarán simultáneamente el lunes 26 de junio. Los pabellones de deportes Marcial Navas de Cómpeta, Las Viñas de Manilva y el pabellón cubierto de Benahavís, serán los escenarios de estos encuentros de convivencia deportiva que reunirán cada uno a más de un centenar de jóvenes deportistas que, durante cinco días (cuatro en el campus de Cómpeta), tendrán la oportunidad de aprender, desarrollar su talento y disfrutar del baloncesto junto a deportistas de toda la provincia y de la mano del jugador del Unicaja Club Baloncesto, Dani Díez.

El diputado ha explicado que, durante la época estival, la Delegación de Deportes de la Diputación continúa promoviendo el deporte en edad escolar en general, y el baloncesto en particular, con la celebración de estos campus que se organizan en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, los ayuntamientos participantes y el Unicaja Club Baloncesto. “Seguimos trabajando para que el deporte esté presente en el verano en todas las actividades deportivas -ha expresado Ortega-, y sobre todo para que los niños y niñas sigan practicando deporte, se sigan divirtiendo, y sigamos llevando a las estrellas del baloncesto malagueño a la provincia, que es algo que también les gusta y que vamos a poner en marcha gracias a la colaboración de Dani, de Unicaja y de los Ayuntamientos”.

“Nuestra apuesta por el baloncesto es clara”, ha manifestado el diputado, que ha recordado que la Diputación fomenta la práctica de este deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales, las Ligas Educativas de Baloncesto, el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 y el Torneo Costa del Sol. El ente provincial impulsa también las concentraciones de babybasket que organiza la Federación Malagueña de Baloncesto, apoya a las selecciones provinciales de baloncesto de categorías baby basket, infantil y cadete, y colabora con el All Star Minibasket, un clásico del baloncesto de cantera que se celebra en el mes de mayo y que este año ha congregado a más de 200 deportistas de 18 equipos andaluces.

Además, la Diputación mantiene un acuerdo de colaboración con el Unicaja C.B. gracias al cual los malagueños pueden disfrutar de los partidos de ACB y Euroliga a precios asequibles adquiriendo las entradas a través de sus ayuntamientos.