Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Éxito de participación en la V edición del Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande

Diputación de Málaga

Noticias


Éxito de participación en la V edición del Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande

Zait Ait Malek y Gemma Arenas ganan en la prueba de 31 kilómetros

José Manuel Flores y Mariola García Moreno se imponen en la prueba A'Tajos, puntuable para la II Copa de Trail Diputación de Málaga

Éxito de participación en la V edición del Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande, que se celebró con un esplendido día el pasado domingo 30 de abril con 650 participantes.

Durante todo el fin de semana, la organización por parte del Club Alpino Benalmádena Irontriath estuvo pendiente de las previsiones meteorológicas debido a la amenaza de lluvia, esta meteorología previa a la carrera dificulto la organización y la logística de la misma. Al final se cumplieron las expectativas de previsión meteorológica para el domingo, teniendo un esplendido día, que hizo disfrutar de la Sierra de Alhaurín a participantes y acompañantes, haciendo de este día una gran jornada de competición y de convivencia en un agradable ambientefamiliar.

La batalla estaba servida desde el inicio, con deportistas de talla  internacional  luchando en la cabeza de carrera, siendo destacada la actuación  del vencedor Zait Ait Malek (Buff Pro Team), que se hizo con la victoria en la prueba reina con un tiempo de 3:00:21 seguido por Dani García (Alpino Benalmádena irontriath) e Iván Ortiz (GironBike Cantina  Zapata), mientras, en féminas, la manchega Gemma Arenas (Dynafit) revalida su victoria en esta prueba con un tiempo de 3:58:00, seguida por Beatriz Jiménez (Alpino BenalmadenaIrontriath) y las estadounidenses Jamie Falco y su hermana Kristy Falco.

La nueva prueba A'Tajos tuvo gran aceptación obteniendo prácticamente el mismo número de participantes que la prueba reina, esta prueba  es puntuable para la II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, donde cruzo en primer lugar la línea de meta, José Manuel Flores (Alpino Benalmádena irontriath) 1:44:55 seguido por el actual líder de copa provincial José María Blanco Campaña (Sobre2RuedasBikes) y en tercera posición, Ángel Accino (Alpino Benalmádena irontriath).

En féminas, gano Mariola García Moreno (Alpino Benalmádena irontriath) con un tiempo de 2:10:28 escalando puestos en la clasificación de la copa provincial, colocándose cuarta habiendo participado solo en dos pruebas  de las cuatro celebradas pero obteniendo dos victorias absolutas en ellas, a Mariola Garcia le siguieron las veteranas Yolanda Fernández y M. Lourdes Aragón,  ambas del Alpino Benalmádena irontriath.

En categoría Cadete se compitió en la prueba Tajitos de unos 13 duros kilómetros se hizo con la victoria Luna Gutiérrez (Atletismo Guadalhorce Alora), en categoría masculina gano Pablo De La Torre (C.D. La otra vertiente) seguido por José Miguel Fernández (Alhaurín el Grande) y Emiliano Viegas.
En categoría Junior gano Isidro Fernández (Alpino Benalmádena  irontriath), siendo líder destacado en la Copa Provincial, seguido por  Marcos Ramírez y José Antonio Briales.

La organización tuvo que realizar un gran esfuerzo para reforzar los distintos recorridos, dadas las condiciones meteorológicas que se tuvieron en los días previos a la prueba, como siempre dar las gracias al trabajo realizado por los voluntarios  del municipio de Alhaurín el Grande que se vuelcan con esta prueba al igual que los socios del club alpino Benalmádena junto con otros clubes deportivos, como fuente del Acebuche , Sohail-La Senda,  y Primeguis, los participantes pudieron disfrutar en los avituallamientos del buen humor y colaboración de estos. También reconocer el trabajo de Protección Civil en su ayuda a la organización, reforzando seguridad, junto al trabajo de SOS CardioSport, la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la diputación de Málaga, policía local y todas las empresas y asociaciones que en alguna medida aportan su grano de arena para que puedan celebrarse pruebas como estas.

La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga sigue su andadura con más de 1.300 participantes, donde actualmente lideran la clasificación, Carmen Aguilar Girona de C.D. Trazacaminos en féminas y José María Blanco Campaña del Sobre2RuedasBikes en categoría masculina. Puede consultar los resultados de copa aquí.

La próxima cita de la II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga será en otra prueba clásica CxM Alpandeire, que se celebrará el día 28 de mayo.