Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 700 corredores participan en la primera carrera solidaria de empresas de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 700 corredores participan en la primera carrera solidaria de empresas de Málaga

La carrera TauRun, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, se celebró ayer en el Parque Tecnológico de Andalucía

Ayer, domingo 2 de abril, se celebró en el Parque Tecnológico de Andalucía la primera carrera solidaria de empresas de Málaga. La carrera TauRun, que recibe su nombre del número Tau -el doble del número Pi, que coincide con el kilometraje de la carrera de 6,28 kilómetros-, contó con la participación de más de 700 corredores, que, junto con los participantes de las pruebas infantiles, sumaron casi 800.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga y DeporteyEmpresa con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), amadrinado por la atleta olímpica malagueña Dana Cervantes.

Los beneficios íntegros de la carrera se destinarán al mantenimiento de los programas y servicios que, desde hace 35 años, la AECC presta en Málaga de forma gratuita a pacientes de cáncer y a sus familiares. Destacan la atención psicológica para los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil, el mantenimiento de los 11 pisos residencia a disposición de los pacientes que vienen a Málaga a recibir tratamiento oncológico; el apoyo psicológico y la asistencia social a los enfermos de cáncer de toda la provincia de Málaga, o la Unidad de Cuidados Paliativos que atiende tanto a personas hospitalizadas como en sus propios domicilios.

Además, la carrera pretende fomentar la práctica del deporte, la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables para reducir el riesgo de padecer cáncer, objetivos que centran las campañas escolares que AECC Málaga lleva a cabo por los centros de la provincia.

Clasificación de la prueba

Individual Femenina

  1º/ Cora Llorente Castro
  2º/ María José Sánchez Lara
  3º/ Laura María Martínez González

Individual Masculina:

  1º/ Juan Manuel Castro Cabello
  2º/ Pablo Lara Lobato
  3º/ Cristian Vilches Ceballos

Prueba infantil-Mayores de 10 años (1,5km)

  1º/ Miguel Guerrero de la Rubia
  2º/ Pablo Martín Perea
  3º/ Enrique Díaz García-Alarcón

Prueba infantil-Menores de 10 años (400m)

  1º/ Giulia Sánchez Bono
  2º/ Iker Mata Cañizares
  3º/ José Ruiz Lomeña

Asociación Española contra el Cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa) privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La investigación oncológica de calidad es uno de los objetivos prioritarios de la AECC, que es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 34 millones de euros comprometidos desde 2010 en 170 proyectos de calidad.

A través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social destinados a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

La AECC está estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, y desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

En 2015, la AECC atendió a más de 440.000 afectados por la enfermedad.