Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un total de 48 equipos benjamín y alevín participarán en la 4ª Benamocarra Cup de fútbol 7

Diputación de Málaga

Noticias


Un total de 48 equipos benjamín y alevín participarán en la 4ª Benamocarra Cup de fútbol 7

Se celebra los días 26 y 28 de febrero en el estadio Adolfo Alba Ruiz de Benamocarra

Un total de 48 equipos de categorías benjamín y alevín participarán en la cuarta edición de la Benamocarra Cup de fútbol 7, que se celebra los días 26 y 28 de febrero en el estadio Adolfo Alba Ruiz del municipio.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 22 de febrero, a la que también han asistido Oscar Miras, gerente de Deporte y Empresa, y Javier Esteban, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Benamocarra.

Organizado por Deporte y Empresa en colaboración con la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benamocarra y la Unión Deportiva del municipio, el torneo se celebra para impulsar el deporte base en la provincia.

El día 26 de febrero se celebrará la fase clasificatoria del torneo, en la que 12 equipos de cada categoría se enfrentarán para decidir el equipo ganador que pasará a la fase final del día 28. En esta jornada final, además de los equipos clasificados, competirán en cada categoría los equipos de 1ª y 2ª división Córdoba C.F., Real Betis Balompié y Málaga C.F., cinco equipos invitados de la provincia de Málaga, dos de otras provincias andaluzas y el equipo local U.D. Benamocarra.

El diputado ha recordado que la promoción del deporte en edad escolar es uno de los pilares básicos de la estrategia del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, que organiza el programa de Escuelas Deportivas Municipales -que incluye escuelas de fútbol además de otros deportes- o la Liga Educativa Formativa de Fútbol 7. También colabora con iniciativas del Málaga C.F. como los campus deportivos presentados a principios de este mismo mes.

Estas y otras iniciativas, según ha explicado Ortega, sirven para inculcar en estos jóvenes deportistas valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo, además de promover desde edades tempranas la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.