Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 800 jóvenes deportistas participarán en la nueva edición de los campus de fútbol del Málaga C.F.

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 800 jóvenes deportistas participarán en la nueva edición de los campus de fútbol del Málaga C.F.

La Diputación de Málaga impulsa estos encuentros dirigidos a menores de entre 5 y 16 años

Estepona y Pizarra acogerán los campus de Semana Blanca; Frigiliana, Villanueva del Rosario y Benahavís, los de Semana Santa, y el campus de verano se celebrará en la Ciudad Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol

Echa a rodar el Campus MCF 2017, una iniciativa puesta en marcha por el Málaga C.F. en colaboración con la Diputación con el objetivo de educar, incentivar y formar a los más pequeños en la práctica y los valores deportivos.

Un año más, en su apuesta por el deporte base, la Diputación impulsa esta iniciativa en la que el club blanquiazul ofrece la posibilidad de formarse personal y deportivamente a más de 800 menores de entre los 5 y los 16 años con unos campus que ya celebran su séptima edición, y que año tras año siguen creciendo y llegando a más jóvenes futbolistas con nuevas sedes y nuevos formatos.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga  junto vicepresidente del Málaga CF, Nasser Al Thani; a los consejeros consultivos Francisco Martín y Antonio Benítez; al jugador del primer equipo Juan Carlos Perez 'Juankar' y el exjugador y representante de la fundación, Sebastián Fernandez 'Basti'. Asimismo , se ha contado con la presencia de José Antonio González, alcalde de Villanueva del Rosario, Alonso Mena, concejal deportes de Benahavís, Adrián Trujillo, concejal Deportes de Estepona, y Manuel Ortega Cerezo, coordinador deportes Frigiliana.

Estepona y Pizarra serán las sedes provinciales de los campus de Semana Blanca, del 27 de febrero al 3 de marzo. En Semana Santa, del 9 al 13 de abril, Frigiliana, Villanueva del Rosario y Benahavís tomarán el testigo. Y ya en verano, la Ciudad Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol acogerá tres turnos del campus entre el 25 de junio y el 15 de julio.

Además, del 9 al 22 de julio se celebrará el campus interno en el Hotel Alhaurín Golf, que permitirá que los participantes entrenen con jugadores de otros países.

Campus MCF 2017

El Campus MCF 2017 ofrece entrenamientos de formación de máximo nivel con técnicos cualificados de La Academia, ex jugadores malaguistas como Basti, Nacho Pérez o Iñaki Goitia, entre otros, y jugadoras del Atlético Málaga. Los participantes no sólo mejorarán su técnica futbolística, sino que harán nuevos amigos, vivirán una experiencia única y aprenderán valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Así, bajo la supervisión de un equipo técnico de la Academia del Málaga CF, se realizará un plan de trabajo orientado a conseguir que cada participante pueda desarrollar sus cualidades de forma dinámica, siempre en consonancia con los valores de la deportividad y el juego limpio.

Las sesiones de entrenamiento serán de 60 o 90 minutos, y las jornadas se completarán con otras actividades deportivas como natación, pádel, tenis, baloncesto y fútbol sala. Para las modalidades de externo e interno también habrá talleres de radio, comunicación y reglas de juego durante las horas centrales del día, y en la modalidad de interno por las noches habrá concursos, juegos y otros entretenimientos. Además, los porteros tendrán la oportunidad de realizar un entrenamiento exclusivo para ellos.

Durante los días de celebración del campus, los deportistas dispondrán de un seguro de salud y accidentes, así como de asistencia médica 24 horas. Además, recibirán la equipación oficial Nike del Málaga C.F. El campus finalizará con un tour por el estadio de La Rosaleda, donde se hará entrega a los deportistas de un certificado de participación firmado por el Málaga C.F.

Además del descuento en el precio para los socios del Málaga C.F., la Diputación permitirá que reciban descuentos los jugadores de las escuelas provinciales de fútbol y los residentes en los municipios sede, y se fletarán autobuses para facilitar la asistencia de los jugadores que residan en municipios cercanos. Además, para apoyar e incentivar el fútbol base femenino, la Fundación Deportiva del Málaga aplicará un descuento del 20% a las jugadoras que participen en cualquiera de los campus

Colaboración entre la Diputación y el Málaga CF

El diputado ha recordado la estrecha vinculación de la institución provincial con el Málaga C.F., gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades que es renovado cada año. Uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es acercar el deporte a la provincia, por lo que cada temporada los aficionados de todas las comarcas tienen la oportunidad de asistir a los encuentros en La Rosaleda a un precio más asequible que oscila entre los 25 y los 5 euros.

El diputado también ha recordado otra de las iniciativas más entrañables relacionadas con el Málaga CF: el Día de la Infancia, una jornada que permite a los niños de la provincia de Málaga no solo asistir a un partido de fútbol, sino también participar en actividades lúdicas relacionadas con este deporte, como talleres, sorteos y circuitos de habilidad, durante las horas previas al encuentro.

malagacf.com/fundacion/campus

NOTA: Se adjunta dosier Campus MCF 2017