Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación renueva su colaboración con la Asociación de ex jugadores de fútbol del Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación renueva su colaboración con la Asociación de ex jugadores de fútbol del Málaga

Los veteranos blanquiazules continuarán colaborando con el ente supramunicipal para la promoción del deporte en la provincia

La Diputación de Málaga ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de ex jugadores de fútbol del Málaga, con la que trabaja conjuntamente para la promoción del deporte y de la afición malaguista en la provincia.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha presentado el nuevo acuerdo de colaboración en una rueda de prensa celebrada hoy jueves, 14 de julio, que ha contado con la presencia de los presidentes de honor de la asociación, Antonio Fernandez Benitez y Abdallah Ben Barek; de su presidente, Ernesto Terrón Álvarez; y del vicepresidente, Fernando Miguel Fernández Escribano.

La Asociación de Ex-Jugadores de Fútbol del Málaga es el nexo de unión entre todos aquellos jugadores que han pertenecido, en algún momento de su trayectoria profesional, al Málaga CF, CD Málaga, Atlético Malagueño, Málaga B y las categorías inferiores de la entidad. Los consejeros consultivos malaguistas Antonio Fernández Benítez y Abdallah Ben Barek, leyendas como jugadores y entrenadores del Málaga, son los presidentes honoríficos de los veteranos blanquiazules.

“Un gran club como el Málaga C.F. necesita una gran asociación de veteranos”, ha manifestado el diputado,  que ha recordado que, desde la creación de la asociación en el año 2002, los veteranos colaboran estrechamente con la Diputación de Málaga en encuentros con fines benéficos o en la inauguración de nuevas instalaciones deportivas. “Desde esta institución hemos puesto en marcha la construcción de campos de futbol en la provincia, y siempre hemos contado con la estrecha colaboración de la Asociación de Veteranos del Málaga para la inauguración, para partidos amistosos e incluso también para actuaciones benéficas”, ha señalado Ortega, que ha afirmado que “la provincia lo demanda, los pueblos quieren que vayan los veteranos a jugar a sus municipios”.

Ernesto Terrón ha manifestado que, en los más de trece años de colaboración entre la Diputación y la Asociación de ex jugadores “cada año se ha ido a más”, y ha recordado que, de inaugurar campos de albero, se ha pasado a inaugurar campos de césped artificial por toda la provincia. Asimismo se ha referido a los eventos de carácter social y solidario, en los que los veteranos, ha expresado, se sienten “muy orgullosos de participar”.

Recientemente, la asociación ha renovado su imagen corporativa y ha presentado a su nueva junta directiva, “un cambio generacional que a la vez ha sido un cambio radical de la imagen de los veteranos”, ha anunciado su presidente. El nuevo logotipo de la asociación, representado por una bota, simboliza “el contacto” con el balón”, ha explicado Terrón, que ha explicado que, en esta nueva etapa, la asociación estará más orientada hacia las redes sociales, y que emprenderá proyectos más ambiciosos. en colaboración con la Diputación.

Ortega ha felicitado a la asociación por el “gran trabajo” que realizan a favor del deporte y de la afición malaguista, y ha expresado que “no hay mejores embajadores del Málaga C.F. que sus veteranos”, a los que ha animado a seguir trabajando “para que Málaga y su provincia sean malaguistas”.

www.mlgcfforever.com

Twitter: @MLGcfForever

Colaboración entre la Diputación y el Málaga C.F.

Ortega ha recordado la estrecha vinculación de la institución municipal con el Málaga Club de Fútbol gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades que es renovado anualmente. Cada temporada los aficionados de todas las comarcas tienen la oportunidad de asistir a los encuentros en La Rosaleda a un precio más asequible que oscila entre los 25 y los 5 euros.

También se celebran los Campus MCF de Semana Santa y verano, encuentros deportivos dirigidos a jóvenes deportistas de entre 5 y 16 años que durante varios días tienen la oportunidad de convivir y formar parte de un programa de entrenamientos de máximo nivel con ex jugadores malaguistas y técnicos cualificados de la Academia del Málaga C.F.

Además, la Diputación y el Málaga C.F. celebran cada año el Día de la Infancia, una jornada que permite a los niños de la provincia asistir a un partido de fútbol y participar en actividades lúdicas relacionadas con este deporte, como talleres, sorteos y circuitos de habilidad.