Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga cierra la temporada de Escuelas Deportivas Municipales 2015-2016 con una participación que roza los 6.000 deportistas

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga cierra la temporada de Escuelas Deportivas Municipales 2015-2016 con una participación que roza los 6.000 deportistas

El auditorio Edgar Neville acogió ayer martes 14 de junio la gala de clausura, a la que asistieron alrededor de 400 personas

Un total de 146 escuelas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, tenis, voleibol, ajedrez y multideporte se han desarrollado en 83 municipios de la provincia

La Diputación de Málaga cerró ayer martes 14 de junio la temporada de Escuelas Deportivas Municipales 2015-2016, que desde el pasado mes de octubre se viene celebrando en 83 municipios de la provincia en los que se han desarrollado 146 escuelas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, tenis, voleibol, ajedrez y multideporte (modalidad que incluye la práctica de bicicleta de montaña, hockey, bádminton, fútbol-sala, tenis de mesa, orientación y judo). Cerca de 6.000 jóvenes deportistas de entre 6 y 13 años han participado en la presente temporada, que ayer tarde se clausuró en el auditorio Edgar Neville de la Diputación con una gala que estuvo presidida por la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, acompañada del diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y a la que asistieron cerca de 400 personas incluyendo a representantes municipales de los ayuntamientos participantes y de las distintas federaciones deportivas, clubes y asociaciones, así como deportistas y familiares.

Mata recordó que el programa de Escuelas Deportivas Municipales del Servicio de Deportes de la Diputación cumple ya 16 años “fomentando la práctica deportiva entre niños de todos los puntos de la provincia de Málaga que encuentran en el atletismo, el baloncesto, balonmano, fútbol, tenis, voleibol, ajedrez o en la escuela de multideporte un motivo para no sólo pasarlo bien, sino para poner a prueba su espíritu de superación y además, dar ejemplo de una forma de vida saludable”.

Asimismo, explicó que “el programa se desarrolla para promover valores como el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad”. La temporada 2015-2016, que ha cosechado “un rotundo éxito de participación”, según señaló Mata, comenzó en el mes de octubre, y celebró la última actividad del curso el pasado 4 de junio con una jornada de convivencia entre alumnos, técnicos y colaboradores del programa que tuvo lugar en el parque de atracciones Tívoli de Benalmádena.

La gala de clausura sirvió para reconocer a los ayuntamientos participantes su implicación en la promoción del deporte en edad escolar, así como el compromiso y la dedicación de los técnicos deportivos. Mata agradeció también la implicación de los familiares de los deportistas por dedicar su tiempo a la educación deportiva de sus hijos y familiares, un esfuerzo que, en palabras de la vicepresidenta, “estos jóvenes agradecerán en el futuro”.

Reconocimientos

Además, se rindió homenaje a la figura de José Luis Monreal Sotillos, precursor de la ‘Escuela Provincial de Fútbol Diputación de Málaga’, a cuyo frente estuvo desde su creación en 1995 hasta 1999.

Durante la gala tuvo lugar la entrega de trofeos de las ligas educativas de fútbol y baloncesto que forman parte del programa de Escuelas. La XVI Liga educativa de baloncesto ‘Diputación de Málaga’, que ha sumado un millar de alumnos en la presente temporada, concluyó el pasado sábado 12 de junio en Cártama, donde se celebró la fase final de la que salieron vencedoras las escuelas de baloncesto de Benahavís, Campillos y Frigiliana.

La XVI Liga educativa de fútbol, que ha reunido a cerca de 4.000 jóvenes futbolistas de 72 escuelas, cerró el pasado 21 de mayo en la Ciudad Deportiva de la Delegación Malagueña de Fútbol, donde la escuela de fútbol de Teba se alzó con la victoria en la fase final infantil, y Antequera, Villanueva del Trabuco y Benalmádena en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín respectivamente.

También se hizo entrega de los Premios Juego Limpio, creados para reconocer el respeto a las normas, actitudes y valores educativos tanto de los jugadores como de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales durante las ligas educativas y formativas de baloncesto y fútbol. Los premios recayeron en las escuelas de fútbol de Guaro, Benahavís, El Borge, Almogía, Villanueva de Algaidas y Arriate, y en las escuelas de baloncesto de Humilladero, Cómpeta y Estepona.

Por último, en la gala de ayer martes también se procedió a la entrega de los premios ‘Valores en el Deporte’, con los que las propias escuelas premian la autoestima, la cooperación, la responsabilidad y la tolerancia en el deporte. El trofeo a la autoestima recayó en la Escuela Municipal de Arenas, y el trofeo a la tolerancia, en la Escuela Municipal de Manilva. La Escuela Municipal de Campillos recibió el trofeo a la responsabilidad, mientras que la Escuela Municipal de Ronda fue premiada por su cooperación.

Para finalizar, Mata animó a todos los jóvenes deportistas participantes a aprovechar sus vacaciones escolares para continuar practicando deporte, y, a participar un año más en la nueva temporada que dará comienzo en el mes de octubre.