Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los municipios de Colmenar y Cuevas del Becerro serán sede de los II Juegos Deportivos Infantiles ‘Diputación de Málaga’

Diputación de Málaga

Noticias


Los municipios de Colmenar y Cuevas del Becerro serán sede de los II Juegos Deportivos Infantiles ‘Diputación de Málaga’

Escolares de 26 municipios participarán en las actividades, que tendrán lugar los días 23 de abril, en Colmenar, y 7 de mayo, en Cuevas del Becerro

Durante las jornadas se celebrarán competiciones de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol y carreras de relevos

Los campos de fútbol de Colmenar y Cuevas del Becerro servirán de escenario para los II Juegos Deportivos Infantiles ‘Diputación de Málaga’, que los próximos días 23 de abril y 7 de mayo congregarán a escolares de 26 municipios de la provincia.

Se trata de una competición básica multideportiva dirigida a alumnos de escuelas deportivas municipales de entre 6 y 11 años de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que se celebra con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, prevenir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables y valores como la participación y la superación personal en deportes de equipo.

Desde las 10:00 horas, se celebrarán competiciones de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol y carreras de relevos, adaptadas a la edad de los participantes y orientadas a poner en práctica los conceptos técnicos y reglamentarios impartidos en las escuelas deportivas municipales. Habrá trofeos y medallas para los tres primeros equipos clasificados de cada jornada. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un diploma de participación.

Los juegos están organizados por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos participantes, y se enmarcan en el programa de Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla el Servicio de Deportes del ente supramunicipal. En su primera edición, el evento reunió a cerca de un centenar de deportistas, y espera reunir a más de 300 en esta nueva convocatoria que, bajo el lema ‘Disfruta, aprende, participa’, pretende ser una fiesta del deporte y la familia para que los jóvenes deportistas y sus acompañantes disfruten de una jornada inolvidable.

Aunque la actividad está orientada principalmente a los municipios con escuelas de multideporte adheridos al Programa de Actividades Deportivas del Plan de Asistencia y Cooperación Municipal 2016, también está abierta a otras escuelas deportivas interesadas.

Los ayuntamientos que deseen participar pueden remitir la hoja de inscripción adjunta a pmolina@grupobcm.net.

Más información en el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga
Telf.: 952 069 294
rcastillo@malaga.es 
www.malaga.es/deportes