Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Más de 1.200 deportistas participarán en Antequera en el IV Campeonato de España de Tenis de Mesa del 21 al 29 de junio

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 1.200 deportistas participarán en Antequera en el IV Campeonato de España de Tenis de Mesa del 21 al 29 de junio

El evento cubrirá desde la categoría prebenjamín hasta la absoluta con torneos individuales, por parejas y por equipos y también para discapacitados físicos e intelectuales

La Diputación de Málaga patrocina una competición que ha llenado las plazas de hotel de la comarca y que tiene un importante efecto turístico y económico además del deportivo

Más de 1.200 deportistas tomarán parte en el IV Campeonato de España de Tenis de Mesa que se celebra entre el 21 y el 29 de junio en Antequera. Este evento, patrocinado por la Diputación de Málaga, ha llenado las plazas de alojamiento de la comarca y tendrá un importante efecto turîstico y económico además del deportivo.

La vicepresidenta Ana Mata ha presentado hoy el calendario de competición junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Real federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado, y el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal. Por primera vez se incluye la categorîa prebenjamîn y se refuerza la integración con los torneos para discapacitados fîsicos e intelectuales.

El campeonato se celebrará en el centro de atletismo 6º Centenario de Antequera, en una superficie de 5.000 metros cuadrados con cuarenta mesas que acogerán partidos entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. De la provincia de Málaga habrá equipos representantes de Cártama, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Rincón de la Victoria, según Machado.

Además de los 1.200 participantes de las diferentes categorîas, pertenecientes a 400 equipos diferentes, visitarán el municipio familiares, têcnicos, miembros de la RFETM y árbitros. “Desde el punto de vista deportivo ya es un êxito tener este torneo en nuestra tierra; pero tambiên hay que tener en cuenta que su importancia económica será muy elevada”, ha subrayado Mata.

Por su parte, Barón ha asegurado que se trata de un acontecimiento “de primer nivel” y ha recordado que tras la celebración del IV Campeonato de España de Tenis de Mesa, la ciudad acogerá el Mundial Universitario de Fútbol Sala. “Antequera va a tener deporte de elite nacional e internacional durante más de un mes seguido”, ha dicho.

Machado ha agradecido el “apoyo incondicional” que ha recibido la RFETM por parte de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Antequera para organizar el campeonato, al que ha definido como “pionero en integración” por la inclusión de los torneos para personas discapacitadas en un mismo y único evento. Además, habrá actividades paralelas como cursos de formación y charlas psicológicas.

Desarrollo del campeonato

En su apertura, el campeonato acogerá la Copa del Rey y la Copa de la Reina, cuyas finales se disputarán el domingo dîa 22. Además, se da la circunstancia de que serán los primeros torneos deportivos con esta denominación que se celebren bajo el reinado de Felipe VI, según ha recordado el alcalde.

Desde el dîa 23 tendrán lugar el resto de pruebas absolutas con los mejores jugadores nacionales, que lograron en septiembre de 2013 las primeras medallas para España en un campeonato de Europa de tenis de mesa absoluto.

Los torneos alevîn y juvenil están programados del 21 al 25, y del 21 al 22 el de personas con discapacidad intelectual. Del 25 al 29 se disputarán los demás: sub-23, infantil, prebenjamîn y benjamîn. El de personas con discapacidad fîsica se desarrollará del 27 al 29 de junio y tendrá como gran aliciente a los medallistas paralîmpicos de Londres 2012.