Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El programa +deporte+mujer de la Diputación reúne a una cuarentena de federaciones deportivas andaluzas en Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El programa +deporte+mujer de la Diputación reúne a una cuarentena de federaciones deportivas andaluzas en Málaga

Los temas tratados abarcan la reducción de la brecha de género en el deporte, detener el abandono de niñas de la práctica deportiva; integrar el papel de la mujer en normativas y dar mayor visibilidad

El programa +deporte+mujer de la Diputación de Málaga celebró este jueves un encuentro con las federaciones deportivas andaluzas y otras instituciones vinculadas al deporte para coordinar todas las acciones que se están llevando a cabo en Málaga y Andalucía. Uno de los principales retos del programa es coordinar las acciones para avanzar más rápido en la búsqueda de soluciones y medidas efectivas y eficientes que empoderen a la mujer en el deporte.

Por tanto, la reunión de este jueves ha servido para poner en común propuestas, problemas y posibles soluciones, siendo un gran paso en el desarrollo de este programa para la provincia porque se ha puesto el foco en retos como reducir la brecha de género en el deporte; detener el abandono de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de la práctica deportiva; integrar el papel de la mujer en estatutos, normativas y reglamentos deportivos y dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo haciendo un esfuerzo en comunicar más y mejor.

A la mesa de trabajo han acudido la directora de Deportes de la Diputación Laura Moreno, la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas; la presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (Samede), María Concepción Ruiz; y representantes de cuarenta federaciones deportivas, entre otros.

+deporte+mujer
El programa +deporte+mujer nació hace dos años con el objetivo de empoderar a la mujer en el deporte y promocionarlo en el marco de la provincia malagueña; y hacia esa meta se empezó a encaminar su estrategia, que contó con el apoyo de Unicaja Banco. De este modo, la importancia de la actividad física para promover la salud y el bienestar y la apuesta decididamente por desafiar los estereotipos de género en el mundo del deporte son retos constantes en las campañas que se desarrollan en el marco de +deporte+mujer.

Además, se ha consolidado una importante línea de patrocinios para la promoción de deportes practicados por mujeres tan variados como ajedrez, fútbol, baloncesto, jábega, vela, balonmano, atletismo, kárate, gimnasia rítmica y marcha nórdica, entre otros.

Los esfuerzos de este proyecto se centran en invertir para que en un futuro haya más mujeres que participen, disfruten y decidan en el deporte. Más mujeres implicadas en la dirección, la salud, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación o la investigación deportiva.

Reconocer y valorar a deportistas y entidades que fomenten especialmente el deporte practicado por la mujer ha sido uno de los grandes aciertos que ha tenido el programa +deporte+mujer, puesto que las personas que forman parte de esta filosofía han sido reconocidas como embajadoras y colaboran para aumentar la visibilidad en los medios de comunicación, realizando actividades para divulgar y educar en igualdad.