Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Vuelven las Jornadas de Marcha Nórdica por la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

Vuelven las Jornadas de Marcha Nórdica por la provincia

Esta actividad se enmarca en el programa de Adultos y/o Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga 2019

La tercera edición de las Jornadas de Marcha Nórdica regresa el próximo martes 22 de octubre enmarcadas en el Programa de Adultos y/o Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga. Este otoño se han programado nueve salidas desde distintos puntos de la provincia, una dirigida a adultos menores de 60 años y las restantes para mayores de 60.

En el programa previsto, que abarca desde el 22 de octubre hasta el 26 de noviembre, se ofrecen itinerarios, ajustando la longitud del recorrido, que puedan realizar personas mayores y adultas con distinto nivel de condición física. Así, las sedes serán Málaga, Mijas, Villanueva del Rosario y Manilva y en cada jornada, cuya actividad se inicia a las 10.30 horas y tiene previsto finalizar sobre las 14.00 horas, participarán entre 100 y 150 personas.

La primera jornada, que se celebra este martes, tendrá como sede Málaga y el punto de encuentro se ubicará en el Centro Cultural La Térmica. Los municipios participantes son Alhaurín El Grande, El Burgo, Mollina y Cuevas del Becerro y el recorrido de cinco kilómetros y lineal -ida y vuelta por el mismo sitio- recorrerá el Paseo Marítimo de Antonio Machado y Antonio Banderas en sentido el Puerto de Málaga.

¿Qué es la marcha nórdica?
La marcha nórdica, que se realiza bajo el paraguas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico del cuerpo al andar.

Es un deporte fácilmente adaptable a todas las edades, sin importar para su iniciación la condición física del participante. Además, no requiere unos espacios concretos para su desarrollo y se puede hacer en muy diversos terrenos.

Reconocida en el mundo por sus muchos beneficios anatómicos-fisiológicos, sociales y psicológicos, esta práctica deportiva se convierte en una actividad óptima para el mantenimiento de la salud y favorece la comunicación, en este caso, entre los integrantes del programa a nivel provincial, cubriendo así el objetivo socializador.

Ver más