Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Técnicos deportivos de la provincia participan en unas jornadas formativas sobre deporte y discapacidad

Diputación de Málaga

Noticias


Técnicos deportivos de la provincia participan en unas jornadas formativas sobre deporte y discapacidad

Del 29 al 2 de diciembre los participantes han repasado temas como la gestión, promoción y organización de actividades deportivas de integración

El municipio de Cártama fue el encargado de arrancar el pasado jueves  las jornadas técnicas sobre deporte y discapacidad, que finalizaron ayer, 2 de diciembre, en la Ciudad Deportiva. Esta acción formativa, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga y bajo el patrocinio de Fundación Unicaja, se ha dirigido a técnicos deportivos municipales y a todos aquellos monitores del entorno del deporte y la actividad física que quisieran adquirir mayor información en la materia y poder, así, ampliar su formación.

Esta iniciativa nace de la inquietud del ente provincial por realizar una acción de formación práctica en relación al fomento de la actividad física para personas con discapacidad. Un punto y seguido que ayudará a analizar la situación actual del deporte desde un punto de vista recreativo, terapéutico y de alto rendimiento; para que ayude a entender el panorama actual de la provincia.

Entre los objetivos de esta jornada destacan la iniciación al técnico deportivo en competencias relacionadas con el deporte para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, con el fin último de eliminar las barreras que estas personas aún encuentran a la hora de practicar deporte; completar la cobertura de demandas de atención a grupos con necesidades especiales y captar a técnicos deportivos necesarios para el desarrollo de nuevos servicios y programas.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Adaptados al deporte”, impulsado por el ente provincial en colaboración con la Fundación Unicaja con objeto de impulsar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional e intelectual a través de un extenso programa de actividades que incluye, entre otros, la celebración de estas  jornadas para la capacitación de técnicos y monitores.