Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antequera se convierte en el centro del deporte de inclusión

Diputación de Málaga

Noticias


Antequera se convierte en el centro del deporte de inclusión

Deportistas de alto nivel han convivido con deportistas noveles para participar en diferentes actividades deportivas

La Diputación celebra los I Juegos Deportivos por la inclusión bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja

Antequera se convierte en el centro del deporte de inclusión. Esta mañana se han celebrado los I Juegos Deportivos por la Inclusión organizados por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Al acto ha asistido el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado de la concejala de deportes del Ayuntamiento, Eugenia Galán y el director del Servicio de Deportes de la Diputación, Luis Díaz.

Durante la jornada de hoy deportistas de alto nivel han convivido con deportistas noveles para participar en diferentes actividades deportivas. Los asistentes han podido disfrutar de diferentes modalidades deportivas como el tenis de mesa o el baloncesto.

La iniciativa se enmarca en el programa “Adaptados al Deporte” que La Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja han llevado a cabo con el objetivo de fomentar la práctica continuada del deporte desde la base entre la población con necesidades especiales en la provincia. 

Otra apuesta por la integración será este año la 33ª Villa Urbana de Antequera; la primera por la integración, que este año se celebra el 1 de diciembre a partir de las seis de la tarde. 

La provincia está muy comprometida con los deportes y lo referente a la discapacidad. El ente provincial continuará sumando y coordinando esfuerzos para la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad.