Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las futuras promesas de balonmano visitan la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Las futuras promesas de balonmano visitan la Diputación de Málaga

Las selecciones malagueñas infantiles se preparan para afrontar el Campeonato de Andalucía del 27 al 29 de septiembre

La ciudad de la Alhambra albergará del 27 al 29 de septiembre el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles, primera actividad competitiva del calendario deportivo 2019-2020. Por ello, los equipos malagueños han acudido este martes a la sede de la Diputación de Málaga, patrocinador de ambas selecciones, para posar junto a distintas autoridades deportivas y políticas. Al acto han asistido el vicepresidente del ente supramunicipal y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado; la directora del área, Laura Moreno y el delegado territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, Raúl Romero.

Con trabajo, entusiasmo y enorme responsabilidad, los combinados malagueños han venido preparando la cita durante los meses de mayo, junio y septiembre en distintos puntos de la provincia malagueña, gracias al apoyo del ente supramunicipal y la colaboración de los municipios que gentilmente han cedido sus instalaciones.

Por lo tanto, el viernes 27 el conjunto masculino se medirá a la selección de Huelva a partir de las 18.30 horas, mientras que las chicas lo harán una hora y cuarto después, ante el mismo rival, ambos en las instalaciones de Aynadamar.

El sábado 28 la competición se desarrollará en doble jornada. En la matinal, Málaga y Almería se enfrentará en el Pabellón de la Chana a partir de las 9.15 horas en féminas y 10.30 horas en chicos, en el que presumiblemente será el encuentro decisivo de la fase de clasificación. Ya por la tarde, el combinado femenino se medirá a Jaén en el Pabellón Núñez Blanca (17.15 horas), mientras que el cuadro masculino se enfrentará al conjunto anfitrión en la Chana a las 18.30 horas.

El campeón de cada grupo jugará la final del torneo el domingo 29, mientras que el resto de selecciones lucharán por completar los puestos del tercero al octavo clasificado.

Este campeonato tiene como principal objetivo la detección de jóvenes talentos y la visualización de los chicos y chicas que en enero del próximo año participarán representando a Andalucía en el Campeonato de España por selecciones territoriales.

Ver más