Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Javier Macías consigue una trabajada victoria en Cártama

Diputación de Málaga

Noticias


Javier Macías consigue una trabajada victoria en Cártama

El onubense gana en la 9ª Media Maratón Prolongo de Cártama, con Agnieta Francke como mejor fémina en esta cita del Trofeo Clausura Diputación Málaga

La localidad malagueña de Cártama fue escenario de la segunda prueba del Trofeo Clausura de Media Maratón encuadrada dentro del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Una cita de puro mountain bike que contó con la presencia de un gran elenco de ciclistas de nutrido palmarés. En esta terna destacó por encima de todos un inspiradísimo Javier Macías (Sportbici-Scott), con victoria sin paliativos para el biker onubense.

De este modo la 9ª Media Maratón Prolongo de Cártama se inicio con un imponente y generoso ritmo de carrera impuesto por Manuel Canto (C.D. Bike Philosophy) desde el inicio, con el bartolino Macías como compañero de escapada. Con un frenético ritmo desde las primeras dificultades montañosas de la jornada la diferencia con respecto a sus perseguidores fue creciendo cada kilómetro de forma que se antojó inalcanzable para los perseguidores.

Finalmente Macías consiguió zafarse de Canto pero fue seguido muy de cerca por Francisco Guerrero (Water Feel Unieléctrica) y Juan Jesús Sevilla (C.C. Al-Andalus), quienes mantuvieron siempre un escaso minuto de diferencia. Macías tuvo que emplearse a fondo para cruzar la línea de meta en solitario entre numerosos aplausos. Tiempo para él de 1h23’26” completando los 27 kilómetros de distancia a una media horaria cercana a los 20 km/h. Guerrero cedió escasos 45 segundos que le valieron para alcanzar el primer puesto en sub23.

Espectacular fue la remontada de Fernando González Godino (Eshmun Sport Clinic-Makinon), quien claramente fue de menos a más para finalizar con el tercer puesto de la general, completando un podio élite de auténtico nivel en detrimento de Sevilla, que sufrió un percance mecánico en el último tramo. González se sitúa líder en la categoría élite.

En cuanto a los máster 30, ya sin opciones de cara a la general, se libró una frenética batalla de la que salió vencedor un gran Manuel García (C.C. Al-Andalus), quien supo mantener la posición conseguida inicialmente para cruzar la línea de meta además en quinta posición con escasos 20 segundos con respecto a su compañero y líder de la general, Miguel Ángel Gálvez.

 

Muy pronto se produjo la llegada del primer corredor máster 40, que vino de la mano del corredor Jesús Ríc (Ciclohobby) , quien en esta ocasión no dejó margen para la sorpresa a sus rivales para situarse al frente de la clasificación. Dos minutos después cruzaría la línea de meta su compañero Iván González para alzarse con el triunfo y liderato en la categoría júnior.

 

Brillante triunfo de Víctor Sedeño (C.C. Coín) en cadete en un ajustado final en donde finalmente pudo aventajar a su inmediato perseguidor, Nicolás Bobadilla (C.D. Extreme Bike Nerja), en escasos 39 segundos. Titánico esfuerzo en máster 50 de Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy) para doblegar al líder, Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga), al que finalmente pudo sacarle algo más de un minuto de diferencia.

En máster 60 victoria esta jornada para Juan Antonio Montiel (C.D.C. Piñón de Ataque) para situarse como nuevo líder de la categoría. Nada pudo hacer José Antonio Aguilera (CC Aquaslava) por darle caza.

Victoria sin paliativos en féminas para Agnieta Francke (Belori Women’s Team) con un tiempo de 1h54’17” en una prueba que dominó con mano de hierro desde sus primeros compases. Tras una salida dubitativa, Francke mantuvo un intenso ritmo de carrera sin exponerse en demasía, sabedora de la ventaja que iba cosechando a lo largo de la prueba con respecto a sus perseguidoras. Segundo triunfo consecutivo en esta prueba a la que le tiene cogida la medida.

Al igual que en 2018, con más de 20 minutos cedidos en meta, llegó Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike), quien a la postre se proclamaría vencedora en sub 23 féminas. Ana María Palacios (CC Aquaslava) sería la tercera clasificada de la general féminas consiguiendo a la postre subirse a lo más alto del cajón en la categoría máster 40 féminas.

Por su parte, Alba Vázquez (C.C. Al-Andalus) consiguió un merecido triunfo en la categoría de cadete féminas para seguir comandando la general.

El Circuito Provincial tendrá continuidad con la  III Media Maratón BTT Villa de Riogordo, prevista para el próximo domingo 15 de septiembre.

Ver más