Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 300 menores participan en la práctica final de los talleres de remo de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 300 menores participan en la práctica final de los talleres de remo de la Diputación de Málaga

El Servicio de Juventud impulsa la práctica de remo tradicional como una oportunidad de empleo para los jóvenes de la provincia

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga junto a la Asociación de Remo Tradicional ha dado por finalizado los talleres de remo ‘Nos vemos en la playa 2019’, una iniciativa en la que han participado hasta 350 menores de seis centros educativos de la provincia de Málaga.

La práctica final que ha tenido lugar en la Escuela Provincial de Jábega, situada en el Muelle 9 del Puerto de Málaga, ha congregado al alumnado de 6º de primaria y bachillerato de los colegios Clara Campoamor, Paulo Freire, Escuelas Ave María, Divino Pastor, San Manuel y El Monte. De esta forma, se han configurado seis equipos de trabajo en categoría masculina y seis equipos femeninos, ambos de Primaria, así como cuatro masculinos y cuatro femeninos de Bachillerato.

El diputado en funciones de Juventud, Cristóbal Ortega, ha declarado que la Diputación con esta actividad impulsa el remo, en su modalidad tradicional, como una oportunidad de empleo para jóvenes de Málaga y provincia, que se materializa en profesiones como monitores, árbitros y carpinteros de ribera, una materia especialmente trabajada desde la Escuela Provincial de Jábega con su inauguración en el año 2017.

Previa a esta última práctica los alumnos han participado desde que comenzaran las clases en el mes de mayo en otras actividades que conforman el programa, como charlas sobre los orígenes e importancia de la barca de Jábega o la adquisición de nociones de carpintería de ribera. Además, han presenciado estos trabajos realizados por los carpinteros de la Escuela y asistido a principios de remo impartido por monitores especializados, así como salidas al mar en las Jábegas acompañados por entrenadores.

En esta jornada los equipos de diferentes centros educativos han competido entre ellos y se ha decidido los equipos ganadores según las diferentes categorías. El colegio que ha quedado en primera posición en juvenil femenino ha sido Escuelas Ave María y en juvenil masculino San Manuel.

En cuanto a los clasificados en la categoría absoluta, el centro educativo El Monte ha alcanzado la primera posición tanto en femenino como en masculino.