Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa la V Copa SAR Princesa de Asturias Open de Pesca de Altura al Curricán de Fuengirola

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga impulsa la V Copa SAR Princesa de Asturias Open de Pesca de Altura al Curricán de Fuengirola

Comienza mañana jueves y se desarrollará hasta el domingo 15 de septiembre con una treintena de embarcaciones procedentes de todo el país

La Diputación de Málaga impulsa la celebración de la V Copa Su Alteza Real Princesa de Asturias Open de Pesca de Altura al Curricán y X Torneo de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, que comienza mañana jueves en el puerto deportivo de Fuengirola y que se desarrollará hasta el domingo 15 de septiembre con la participación de una treintena de embarcaciones procedentes de todo el país.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, junto al presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD), José Luis Ganfornina, y el presidente de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, Plácido Antequera.

El diputado ha explicado que la competición está organizada por la FEPyC, la FAPD y la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola, y colaboran, además de la Diputación, el Ayuntamiento y el Club Náutico de Fuengirola.

“Vienen barcos procedentes de Marbella, Málaga, Fuengirola, Estepona e incluso de fuera: Santander, Ibiza, Denia (Alicante) o Cataluña”, ha destacado Plácido Antequera, quien ha explicado que “al ser puntuable para los campeonatos del mundo, la gente viene a ver si se clasifica para ir, aunque la participación está sujeta al tiempo porque los barcos pequeños no pueden aguantar tantas horas si el mar no está plato”.

En esta quinta edición copera concursarán deportistas federados con embarcaciones de más de seis metros de eslora que realizarán capturas en una zona costera de 50 millas náuticas contando como centro de esa área el puerto de Fuengirola.

En cuanto al programa de la prueba, el diputado ha detallado que “el jueves 12 de septiembre se dará la bienvenida a todos los participantes en el Hotel Las Palmeras y se cerrará el plazo de recepción. El viernes los participantes saldrán desde el puerto deportivo a las 8.00 horas y estarán faenando hasta las 19.00 horas, momento en que tendrán que estar todas las embarcaciones en el puerto para el pesaje de las capturas. El sábado 14 la prueba tendrá el mismo horario que el día anterior y ya el domingo será a las 13.30 horas la entrega de premios”.

Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados, y puntuarán además la pieza mayor y el peso del mayor número de capturas realizadas durante la jornada de competición. “La pasada edición ganó un marlín blanco de 18 kilos y después fue un atún listado de 12”, ha recordado Antequera, que ha explicado que “este año se ha retrasado una semana la competición para intentar que entre más atún listado”.

Homenaje a Pedro Cuevas

Durante la rueda de prensa, las autoridades han dedicado unas palabras de recuerdo a Pedro Cuevas, concejal del Ayuntamiento de Fuengirola fallecido el pasado fin de semana.

El diputado y también edil de Fuengirola ha explicado que este es un momento “duro y difícil” para él ya que este evento “lo ha organizado Pedro Cuevas”. En este sentido, ha querido “reconocer la labor que Pedro Cuevas ha realizado por el deporte en esta ciudad, los vecinos de Fuengirola, pero, en especial, por todas esas personas que se dedican al mundo del deporte y que hacen posible que nuestra ciudad se reconozca fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, Plácido Antequera ha comentado que “tenemos que hacer este evento bien, colaborando y luchando por Fuengirola, y seguir trabajando porque si él está arriba, nos verá y deberá estar muy orgulloso de todos los compañeros”.

“Este concurso va a ser un homenaje hacia él y los siguientes años nos iremos esforzando para que cada vez sea más grande esta competición, como él quería”, ha concluido.