Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La IX edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Torrox, Frigiliana y Nerja

Diputación de Málaga

Noticias


La IX edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Torrox, Frigiliana y Nerja

El Zenit de San Petersburgo será el club invitado que se enfrentará este año al Real Madrid y al Unicaja Baloncesto

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca el carácter itinerante de este torneo que lleva nueve años acercando el baloncesto de élite a los municipios malagueños

La novena edición del Torneo Internacional Costa del Sol que organiza la Diputación de Málaga se celebrará del 5 al 7 de septiembre. Los municipios axárquicos de Torrox, Frigiliana y Nerja serán este año sedes de los encuentros que enfrentarán al Unicaja Baloncesto, al Real Madrid y al Zenit de San Petersburgo, que se suma como equipo invitado a la lista de grandes clubes que ya han pasado por este torneo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, durante el acto de presentación celebrado hoy y al que también han asistido el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero; el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández Nieto; el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; el director deportivo del Real Madrid Baloncesto, Alberto Herreros, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Francisco Salado ha recordado que “en el ámbito deportivo, siempre que tenemos oportunidad potenciamos e intentamos que vengan a Málaga eventos deportivos como el que hemos tenido este pasado fin de semana con la Selección Española de Baloncesto en un torneo de preparación para el Mundial de China que ha sido un gran éxito”. Además, ha añadido, “hemos apostado por la Copa del Rey de baloncesto, que será el año que viene”.

En este sentido, Juan Carlos Maldonado ha destacado el “compromiso absoluto” de la Diputación “con el deporte, con el baloncesto y con los municipios”, y ha expresado que “nuestra función desde el Área de Deportes es seguir trabajando por que los valores del deporte y esa proyección turística que da permita a los municipios de Málaga y a la propia capital ser un referente en este apartado tan importante”.

Con este objetivo en mente, la Diputación lleva nueve años organizando este torneo para acercar el baloncesto de élite a todos los aficionados malagueños. Y es que “cuando se habla de deporte en la provincia de Málaga hay que hablar de baloncesto, un deporte que cada vez va a más”, ha subrayado Salado, que ha detallado que “intentamos que el torneo rote por toda la provincia” llevando a los municipios grandes y pequeños a equipos de la talla del Unicaja Baloncesto, el Real Madrid y clubes invitados que son referentes a nivel europeo, como el Benetton de Treviso, el Armani Jeans Milan, la Cibona de Zagreb, el Partizan de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía, o el Alba de Berlín. El año pasado el equipo invitado fue el Olympiacos, y en esta novena edición lo será el Zenit de San Petersburgo.

El conjunto ruso y el Unicaja abrirán el torneo el 5 de septiembre en el pabellón polideportivo de Torrox. El torneo continuará el 6 de septiembre en el pabellón Villa de Frigiliana con el encuentro entre el Real Madrid y el Zenit, y el 7 de septiembre culminará con el partido entre el Unicaja y el Real Madrid en el pabellón municipal de Nerja.

Todos los partidos se disputarán a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en los municipios sede a un precio de 8 euros.