Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

+deporte+mujer apoya a la primera tripulación femenina malagueña en la Copa del Rey Mapfre

Diputación de Málaga

Noticias


+deporte+mujer apoya a la primera tripulación femenina malagueña en la Copa del Rey Mapfre

‘Woman Essentia Les Roches’ del Real Club Marítimo de Marbella compite en la debutante categoría Purobeach Women’s Cup en Palma de Mallorca

El ‘Woman Essentia Les Roches’ del Real Club Marítimo de Marbella, que cuenta con el apoyo del programa +deporte+mujer de la Diputación de Málaga, es una de las doce embarcaciones que compite estos días, y hasta el próximo sábado, 3 de agosto, en la recién creada categoría femenina de la 38º Copa del Rey Mapfre.

La gran novedad de la parrilla de este año es la nueva clase Purobeach Women’s Cup, la primera en la historia de la regata compuesta por tripulaciones exclusivamente femeninas que compiten en embarcaciones exactamente iguales y entregadas bajo sorteo tres días antes del torneo. Son barcos monotipo, Viper 640, acorde a tripulaciones de hasta cuatro regatistas.

Esta tripulación femenina malagueña está compuesta por la armadora María Fiestas, dirigida por la campeona olímpica Ángela Pumariega, con Marina Casado como patrona y Lucía Guerrero como cuarta integrante. Así, María Fiestas, la más veterana del grupo y la persona que unió al equipo, ha sido campeona en el Campeonato de Andalucía de Platú 25 2015, primera en la Copa del Rey de 2016 en la categoría ORC1 y primera en el mundial máster de snipe en 2018.

Por su parte, la malagueña Marina Casado, que lleva navegando desde los seis años y compagina la vela con la enseñanza, fue primera en el nacional femenino de snipe en 2007 y miembro del equipo español en los europeos de 2005, 2006 y 2013.

Lucía Guerrero es la más joven y se estrena en esta regata. Esta estudiante de medicina suma en su palmarés un undécimo puesto en el europeo femenino de snipe en 2011, fue quinta en el mundial femenino de snipe en 2012 y logró el título en la Copa de España Juvenil de Snipe en 2013.

Completa la tripulación la gijonesa y olímpica Ángela Pumariega, que ha sido campeona de Europa en Match Race en 2011, campeona de España de Snipe, 470 y Match Race desde 2001 a 2017; además de integrante del equipo olímpico español desde 2010 a 2018 y oro en los Juegos de Londres 2012.

Las doce tripulaciones femeninas disputarán esta trigésimo octava edición bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria que ha acabado este jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final entre viernes y sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.

La nueva clase femenina irrumpe en la Copa del Rey con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela al igual que se hace en las clases olímpicas para Tokio 2020 y Paris 2024.

En esta edición copera, además, está competiendo el First 38 ‘Aldebarán’ de Jorge Román y José Luis Valverde, del CV Adaptada, que también apoya la Diputación a través del programa Adaptados al deporte.
 

Ver más