Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga recibe a la selección española de baloncesto en un torneo de preparación para el Mundial de China

Diputación de Málaga

Noticias


Málaga recibe a la selección española de baloncesto en un torneo de preparación para el Mundial de China

Salado destaca el apoyo de la Diputación para fomentar la práctica de este deporte y la organización de grandes eventos deportivos

El combinado que entrena Sergio Scariolo participa los días 9 y 10 de agosto en esta competición, que se celebrará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena

La selección española de baloncesto participará la semana próxima, los días 9 y 10 de agosto, en un torneo que se celebrará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, junto a los combinados nacionales de Filipinas, Costa de Marfil y República Democrática de Congo y que servirá de preparación para el Mundial de China.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado hoy en la presentación del torneo junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte, Noelia Losada; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Salado ha incidido en que la provincia de Málaga es un destino privilegiado para la práctica del deporte a todos los niveles, que cuenta con una dilatada experiencia que la acredita tanto por el fomento de las actividades deportivas como por la celebración de grandes eventos deportivos gracias a las instalaciones y las infraestructuras existentes.

Además, ha recordado que desde la Diputación “trabajamos y colaboramos con los ayuntamientos y con la Federación de Baloncesto para seguir promoviendo este deporte, y, sobre todo, para facilitar que los malagueños puedan disfrutar del mejor espectáculo”.

El torneo comienza el viernes 9 de agosto con las semifinales, que enfrentarán, por un lado, a España y Costa de Marfil, a las 22:00 horas, y, por otro, a Filipinas contra Congo. Y el sábado 10 de agosto se celebrarán los partidos para el tercer y cuarto puesto y la final.

Los abonos para ver todos los partidos pueden adquirirse en la web de la Federación Española de Baloncesto.