Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Emotiva gala del baloncesto provincial en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Emotiva gala del baloncesto provincial en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

La delegación malagueña cierra con sus homenajes anuales la temporada 2018/19

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido un año más la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2019 organizada por la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en la que han sido premiados representantes de todos los estamentos que integran la familia del baloncesto malagueño.

“Es un orgullo acoger en este auditorio Edgar Neville de la Diputación este acto que como cada año se reconoce el trabajo y la promoción del baloncesto en todas las áreas y estamentos”, ha comentado el diputado de Deportes, Juventud y Educación en funciones, Cristóbal Ortega, quien ha inaugurado la gala insistiendo en que “desde la Diputación de Málaga siempre hemos trabajado codo con codo con la delegación malagueña para impulsar este deporte en cada rincón y calle de la provincia, haciendo que Málaga sea un espejo para el resto de provincias”.

“Málaga es ya un auténtico referente y la Diputación forma parte de este engranaje para que en cada municipio se viva el baloncesto desde la base con la apuesta de la Liga Educativa de Baloncesto, las Escuelas Deportivas Municipales, los Juegos Dima, los Campus Provinciales de Baloncesto o el Circuito Provincial de 3x3, pero también acercando el baloncesto del más alto nivel con el Torneo Internacional Costa del Sol, ya no solo trayendo a la élite en categoría masculina, si no ahora también en la femenina”, ha enumerado Ortega.

La gala, a la que han asistido más de 300 asistentes, entre jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, directivos, instituciones y clubes, ha tenido como punto de partida la entrega de una mención, por parte de la delegada en Málaga de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, a los 16 malagueños campeones de España con las selecciones andaluzas (cadete femenina y minibasket tanto masculina como femenina).

Además, también se ha reconocido la labor con el galardón Alfonso Queipo de Llano a dos promotores del baloncesto malagueño como son Jesús Roldán (jugador, árbitro y diseñador) y Andrés Mérida (CD Colegio Lourdes de Coín). Y se ha hecho un homenaje al Unicaja Andalucía por el ascenso a Liga Femenina 2 y a los ascendidos a Liga EBA, el Basket 4Life y el CP Mijas Baloncesto.

El momento más emotivo de la gala ha tenido lugar con la entrega ‘In Memorian’ a Antonio Díaz Barrionuevo, presidente del CB Ciudad de Melilla; a José Antonio Hierrezuelo, jugador, árbitro, entrenador de baloncesto y periodista; a Agustín Rodríguez, figura emblemática del CB Torcal y a Antonio Guadamuro, primer periodista que radió en vivo un partido de baloncesto en Málaga, por su vida dedicada al baloncesto.

Los galardones de jugador y jugadora del año han recaído este año en las figuras de Lucas Muñoz (Unicaja Baloncesto) y Verónica Matoso (Unicaja Baloncesto). Alberto Bolet, entrenador del CAB Estepona, y Cristina Bazalo, entrenadora del CB El Palo, han sido los galardonados como entrenadores del año, y recibieron el trofeo ‘Toa Paterna 2019’. Asimismo, la empresa FYM Heidelbergcement ha sido premiada como patrocinador del CB El Palo y el Club Belaire Teresianas se ha llevado el galardón que le acredita como club del año y el Club AD Asunción por los valores y juego limpio.

Emotiva ha sido la entrega del trofeo Lidia Hierrezuelo. al oficial de mesa Miguel Ángel Salas León, con 40 años en el mundo del arbitraje, que lo ha recibido de manos del árbitro internacional malagueño, Daniel Hierrezuelo. Por su parte, Emilio Fernández, de La Opinión de Málaga, ha entregado el trofeo Paco Rengel a la labor periodística a Paco Rodríguez Guirado, de Canal Sur Radio y Susana Aragonés, presidenta del CB Novaschool, ha recibido otro galardón individual como directiva del año.

Por último, la FAB ha hecho entrega al CB Deportivo Coín el Diploma de Honor, máximo reconocimiento del ente federativo a la labor de promoción a través de sus más de 40 años de historia y también tuvo un reconocimiento individual a una persona que ha dedicado toda su vida al baloncesto, como gestora deportiva en la Diputación de Málaga desde los años 80, Concha Berzal, actual jefa de Servicio del Área de Deporte de la Diputación. El delegado provincial y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín, ha sido el encargado de clausurar el acto.

Ver más