Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Daniel Bernal y Fabiola Muñoz ganan el Trofeo Apertura de BTT en Periana

Diputación de Málaga

Noticias


Daniel Bernal y Fabiola Muñoz ganan el Trofeo Apertura de BTT en Periana

Los 'bikers' granadinos triunfan en la última prueba del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga 2019 en la modalidad de media maratón

La localidad malagueña de Periana ha acogido la última prueba del Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga 2019 en su modalidad de media maratón, en la que han vencido Daniel Bernal (Gacosur), en categoría masculina, y Fabiola Muñoz (CC Semar), en categoría femenina.

Con salida desde la Plaza de Andalucía de Periana, muy pronto se formó un grupo en cabeza de carrera con Raúl Gerena (CD Special Bike), Daniel Bernal y Jorge Negrete (CD Fenicia Bike Team). Cumplido el primer tercio de carrera, Gerena cedió unos metros dejando en cabeza a la dupla Bernal-Negrete.

Bernal dominó la carrera para asestar el golpe definitivo en la segunda mitad. En solitario y sin bajar el ritmo alcanzó la meta superando los 1.055 metros de desnivel positivo acumulado en una hora, 20 minutos y 38 segundos.

Tras él llegó Jorge Negrete, con tan solo 7 segundos de ventaja sobre Gerena. Ambos se subieron a lo más alto del podio en las categorías de máster 40 y júnior, respectivamente.

Por su parte, Fabiola Muñoz con un registro de una hora, 46 minutos y 43 segundos se coronó campeona  en categoría femenina con minutos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, la máster 50 Sol Findley, quien conseguiría el triunfo en su categoría.

Del mismo modo, Muñoz subiría a lo más alto del podio en máster 40, cerrando el podio de la general, la máster 40 Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV).

Una vez más triunfo de Alba Vázquez (CC Al-Andalus) en la categoría cadete; Gracia Esther Santos (CD Rock Garden Bikes) ha vencido en élite y Mónica Sánchez (Sierra Tejeda Llano Zafarraya), en máster 30.

Además, victorias de Miguel Ángel Gálvez (CC Al-Andalus) en máster 30; Juan Gabriel Escobar (CD Bonela Bike) en categoría sub23; en máster 50, Juan Fernández (CD Makinón Bikes Málaga);  en cadetes, Rafael Aguilar Galindo (Gsport-Franco Furniture) y Antonio Cazorla (CD Bonela Bike) se impuso en máster 60.

El Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga llega a su fin. La modalidad de media maratón volverá a Málaga con el Trofeo Clausura pasada la temporada estival en Pizarra el 1 de septiembre en una competición que estará compuesta por un total de 9 pruebas y que se prolongará hasta finales de noviembre.

Para conocer la información completa sobre el Trofeo Apertura Media Maratón Diputación de Málaga pincha este enlace.