Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Daniel Bernal,se resarce en Cártama, en la tercera prueba puntuable para la modalidad de media maratón del XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Daniel Bernal,se resarce en Cártama, en la tercera prueba puntuable para la modalidad de media maratón del XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga

Tras el partón estival la localidad malagueña de Cártama en pleno Valle del Guadalhorce acogió la tercera prueba puntuable para la modalidad de media maratón del XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga tras las de Estepona y Archidona. Gran y eficaz trabajo el desarrollado por todos los componentes del Club Ciclista Al Andalus con su presidente al frente, Jose Miguel Peñas, que desplegaron un gran número de efectivos y voluntarios para garantizar la seguridad de todos los participantes, y de este modo organizar el que será tercer evento del año tras la CRI 3 Cruces de Carretera Copa de Andalucîa y los Campeonatos de Andalucîa.

Carrera muy rápida de tan sólo 42 kilómetros de distancia donde las principales dificultades montañosas se encontraron en la primera mitad del recorrido para alcanzar los 1900 metros de desnivel acumulados. El principal puerto se encontrarîa a mitad de recorrido, en torno al kilómetro 24, superando los 500 metros de altura. 

Desde el inicio se produjo la fuga en solitario del coîno de Gacosur Daniel Bernal quien pudo resarcirse de la averîa mecánica que le privó de la lucha por la victoria el dîa anterior en la maratón de Manilva. Ya en el kilómetro 3 al paso de la gran dificultad têcnica del recorrido la ventaja de más de dos minutos respecto a sus inmediatos perseguidores auguraba una plácida victoria. Finalmente cruzó la lînea de meta del Polideportivo Municipal con un tiempo de una hora y cincuenta y tres minutos, batiendo las previsiones establecidas hasta el momento. Algo más de cuatro minutos de ventaja le valieron con respecto a Fernando González Godino, sub 23 de C.C. Manilva, que vuelve a repetir plata respecto al maratón de Manilva. Tercero y primer máster 30 fue Francisco Javier Arjona, C.D. Sobre 2 Ruedas, que tras ir segundo toda la prueba una inoportuna pêrdida en el recorrido le relegó a un puesto atrás.

Tras Daniel Bernal en elite le acompañaron en un pódium de autêntico lujo Eloy Ruiz, Aquaslava, quien tras su paso por profesionales vuelve a disfrutar de la bici. 9 minutos perdido en el  Polideportivo y casi 10 para la medalla de bronce, Antonio Mena de MTB Ciclos Ruiz.

Nueva victoria y segundo de la general para un frenêtico Fernando González, quien se benefició de un dulce estado de forma en esta segunda parte de la temporada para de este modo sacar más de 7 minutos de ventaja sobre Alejandro Leal, C.D.C. De Pedrera, quien disputó un apretado sprint final para ganarle la posición en la misma recta de meta a Rafael Espejo, Hexagon Bicisport Arenas.

Tras la victoria de Arjona en 30 le acompañaron en el pódium el vencedor de la II Maratón de la Vendia de Manilva el dîa anterior, Jesús Pêrez de Ciclos Castillo FCM, quien no disputó el sprint al trabajo de Arjona durante todo el trayecto. Alberto Garcîa de C.C. Al Andalus cerró el pódium de forma brillante como primer local.

En máster 40 muy reñida la victoria para la victoria para Jose Luis Doncel, C.C. Recambios Antolîn, sobre Javier Cano, C.C. Sampedreño, quien fue tirando de su compañero durante todo el recorrido para que despuês le aventajara en el sprint final de meta. Con algo más de un minuto de retraso cruzó la lînea de meta Miguel Ángel Guerrero, C.C. Benîtez.

Doblete para Aquaslava en la categorîa junior donde Ángel Cantero con un tiempo de dos horas y diez minutos mostró un punto mejor que Mario Balta, que cedió tres minutos. Mucho tiempo perdido en meta pero meritorio y trabajado puesto para Javier Codes de BiciAlcalá Club MTB.

En cadetes el protagonista fue el C.C. Coîn con victoria para Juan Miguel Pêrez y segundo puesto para Francisco Josê Guerrero. Otro corredor de Manilva, hermano del segundo de la general, Francisco González de Bikezoo cerró el pódium.

Una vez más victoria para Jose Garcîa Naranjo, Atletismo Arroyo de la Miel, en la categorîa de máster 50, quien se mostró muy superior a sus inmediatos perseguidores a lo largo de todo el recorrido. Finalmente Tomás Benîtez, C.C. Sampedreño, con 6 minutos perdidos clasificó en segunda posición y el corredor de Aquaslava Juan Jesús Rodrîguez en tercera.

En fêminas dura y muy trabajada victoria para Francisca Jimênez de Aquaslava con dos horas y treinta y tres minutos de competición para la categorîa êlite. Comienza a ver de este modo los resultados en una especialidad que se le resistîa hasta el momento.

Segunda en la lînea de meta fue para la master 40 Fabiola Muñoz que continúa imbatida de cara a conseguir tambiên el circuito de media maratón. Finalmente tercera de la general y segunda de elite fue Claudia Souto, Makinon Bike, quien vuelve a recuperar el golpe de pedal.

Tras Fabiola clasificaron en master 40 Ileana Lupo, C.D. Laurobike quien no tuvo opción de victoria pero mantiene sus opciones en la general, y Rosa Almazora.
La primera master 30 fue Cristina Muñoz de MTB Málaga con un tiempo cercano a las tres horas de carrera. Tras ella y con cierta desventaja Remedios Jurado, Makinon Bike, aun convalesciente de su fuerte caîda en El Burgo. Isabel Flores Porras, C.D. Ermitaños, entró tercera clasificada tras haber competido el dîa anterior tambiên en Manilva.

Para las categorîas de junior y cadetes las vencedoras fueron Miriam Alcántara, MTB Fuengirola Mijas, y Sara Espinosa, C.D. Alcalá del Valle.

Al acto protocolario de entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de la localidad Jorge Gallardo junto con su concejal de Deportes, Juan Rodrîguez, quienes están apostando fuertemente por este deporte en el municipio junto con el excelente trabajo desarrollado por el Club Ciclista Al Andalus.

El Circuito Diputación de Media Maratón continúa el próximo fin de semana, dîa 20, en Yunquera, en plena Sierra de las Nieves, restando además Ronda y Coin el próximo mes de octubre para concluir las generales.