Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de veinte municipios de la provincia participan en los juegos multideportivos de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de veinte municipios de la provincia participan en los juegos multideportivos de la Diputación

Alrededor de 500 escolares de la provincia competirán en los 22 encuentros de los I Juegos DIMA

Las fases previas arrancarán el 24 de febrero en Cuevas de San Marcos con un encuentro de atletismo, pádel y fútbol sala

El programa de Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga ha comenzado una nueva temporada en la que se desarrollarán los I Juegos DIMA, una iniciativa que nace de los antiguos Juegos Comarcales y está dirigida a fomentar la práctica deportiva entre niños de 6 a 18 años de diferentes puntos de la provincia, especialmente de municipios de menos de 20.000 habitantes. Alrededor de 500 escolares participarán en un total de 22 encuentros multideportivos que arrancarán el próximo 24 de febrero en Cuevas de San Marcos con un encuentro de atletismo, pádel y fútbol sala, y culminarán en junio con las finales en Torrox, Cañete la Real y Villanueva del Trabuco.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que los Juegos DIMA comenzaron el pasado año con una edición que sirvió de transición entre los Juegos Comarcales y esta nueva modalidad de competición. Esta temporada se inician los juegos en el que será su formato definitivo: juegos, encuentros y torneos de deportes como el fútbol sala, atletismo, pádel, tenis, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, hockey, balonmano o voleibol; deportes cuya práctica no está tan extendida como la del fútbol y que pueden popularizarse entre los escolares a través de los Juegos DIMA.

Se trata de un formato innovador de competición ya que lo que prima no son los resultados sino la participación. La actividad se desarrolla bajo el lema "¡Juega más, te alegrarás!", y los deportistas que participen en más encuentros serán los premiados. Se valorará, además, el juego limpio, y para reforzar estos valores deportivos se entregará a cada participante el ‘Carnet del joven deportista ejemplar’, que además de servir como identificación, recuerda a los escolares una serie de premisas como que el principal objetivo de la actividad es la diversión, que es importante respetar las normas y a los adversarios, o que el deporte debe ir ligado a una alimentación equilibrada, entre otros consejos.

“Desde aquí lo que queremos es lanzar ese mensaje”, ha subrayado el diputado. “El deporte puede ser competición en determinados momentos, pero nos ayuda a todos a vivir mejor y a llevar unos hábitos de vida saludable, y ese es el objetivo de los Juegos DIMA”

El diputado ha concluido animando a los Ayuntamiento a participar en los encuentros a través de sus escuelas deportivas municipales y a sumarse a la próxima edición de los juegos con encuentros en sus municipios.