Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cuatro equipos femeninos de la provincia preparan su pretemporada con el método malagueño Sincrobox

Diputación de Málaga
Noticias

Cuatro equipos femeninos de la provincia preparan su pretemporada con el método malagueño Sincrobox

Este proyecto pionero se denomina ‘Complementa tu deporte’ y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga a través del programa +deporte+mujer

Los equipos séniors femeninos de rugby de la Universidad de Málaga (UMA), de balonmano El Coto de Fuengirola, de baloncesto del CD Puerta Oscura y las veteranas de remo del Real Club Mediterráneo (RCM) se beneficiarán de forma gratuita de un programa que abarca dos meses de práctica del método Sincrobox.

Bajo la denominación ‘Complementa tu Deporte’, esta iniciativa pionera ideada por Clara Santiago, creadora de Sincrobox y cofinanciada junto a Fundación Fomento Deporte, cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga a través del programa +deporte+mujer, ya que la mejora de la adherencia a la actividad física y dar visibilidad al deporte femenino son algunos de los objetivos que persigue dicho programa.

Sincrobox es un método de entrenamiento de alto rendimiento y, en la práctica, las beneficiadas realizarán un programa de ejercicios que mejorará la coordinación y sincronización del tren superior e inferior, entrenando dos veces por semana durante dos meses, con seguimiento de la evolución a través de redes sociales.

Estos entrenamientos específicos ya han comenzado este semana y Jennifer Marín, capitana de El Coto de Fuengirola, equipo que milita en División de Honor Plata nacional, ha avanzado que “es una modalidad divertida y similar al ‘fitness’ que sirve para trabajar dinámicas de equipo, al tiempo que ayuda a mejorar la sincronización individual”.

Además de la Diputación, en este proyecto colaboran la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, el Ayuntamiento de Fuengirola, el RCM, el servicio de Deportes de la UMA, la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), Bessocer, Federación Ágora, Deporinter, la Federación Andaluza de Rugby, Avance Deportivo y Estudios Viumbe.

Ver más