Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Triunfo del Real Madrid en su debut en el IX Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol

Diputación de Málaga

Noticias


Triunfo del Real Madrid en su debut en el IX Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol

Los madridistas ganan 80 a 77 al Zenit y este sábado se decidirá el campeón del título en Nerja

El Real Madrid se estrenó en el IX Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol que organiza la Diputación de Málaga con triunfo por 80 a 77 ante el Zenit en el Pabellón Municipal Villa de Frigiliana en un partido muy igualado, donde el jugador más valorado fue Vladislav Trushkin con 17 puntos.

El Madrid ganó la primera posesión del encuentro, aunque fue Austin Hollins quien estrenó el electrónico para el Zenit. Empataron los blancos por medio de Tavares, amo y señor bajo los aros en estos primeros compases, y el intercambio entre Jaycee Carroll y Hollins presagiaba un partido equilibrado.

Las transiciones de ambos conjuntos eran muy rápidas y la igualdad brillaba sobre el parqué de Frigiliana. Los jóvenes del Madrid, Mario Nakic y Dan Duscak, jugaban con descaro y sacaban petróleo del ataque con balones bombeados a Tavares. Por lo que mediado el cuarto los hombres de Pablo Laso ganaban 16 a 11.

Un triple de Evgeny Voronov acercó a los rusos en el marcador y la línea de tiro libre cobró protagonismo para ambos conjuntos, lo que permitió al Real Madrid seguir liderando el partido. Colton Iverson, de uno en uno, cerró el marcador al término del periodo, 20-19.

El joven base Juan Núñez intentaba dirigir al conjunto madridista pero el peso de la responsabilidad se saldó en pérdidas y el Zenit, por medio de Will Thomas, no perdonó para dar un giro a la dinámica y ponerse por delante. Carroll rompió la sequía anotadora del equipo que actuaba como local (22-24, min14).

Fue el propio escolta blanco quien puso la igualdad nuevamente en el marcador de Frigiliana. Jordan Mickey adelantó a los blancos para volver a desequilibrar el resultado a favor del Madrid, donde también sumó Nakic. Contrarrestó el conjunto de San Petersburgo desde la línea de 6,75.

Iverson, entre tapones y canastas, puso la igualada y Abromaitis, de tres, provocó un nuevo cambio de rumbo. Los ataques se salpicaron con puntos rápidos, de aro a aro; Gustavo Ayón anotó ante su exquipo y Voronov hizo una buena lectura de juego para que los rusos produjeran. Sin dueño, y con la precipitación de la juventud en la cancha para los de Laso, terminó la primera parte (39-43).

Con un triple de Duscak se reinició el partido; idéntica respuesta tuvieron los rusos. Carroll siguió poniendo su grano de arena en forma de puntos para que el Madrid cercara al Zenit y Mickey, con una ‘bomba’, empató a 46. Los madridistas sumaron para poner un poco de oxígeno en el marcador con Felipe Reyes arañando los rebotes para sumar; aunque el Zenit siguió concentrado para no perder la estela y un lanzamiento de tres de Trushkin igualó la contienda (56-56, 28 min).

Surgió una nueva racha madridista, con triple de Thompkins incluida, para acabar por delante tras finalizar el tercer cuarto (62-58) y comenzar con ventaja los últimos diez minutos, que estrenó el Zenit en el marcador. Un arranque de periodo en el que al Madrid le costaba anotar, muy trabado en ataque, liderado por sus jóvenes promesas.

Una canasta en contraataque de Abromaitis puso el partido de cara otra vez para los rusos. Apretó Carroll y las tablas a 69 se mantuvieron a falta de cinco minutos para el final. Ponkrashov rompió la igualdad desde la línea de 4,60, el Zenit de Joan Plaza buscaba el título; el Madrid de Pablo Laso no se lo iba a poner fácil. Spagnolo y Duscak anotaron los tiros libres y Trushkin respondió con un triple.

El encuentro terminaba como comenzó: tremendamente igualado. Una entrada de Spagnolo, sorprendentemente solo, puso a los blancos tres puntos por delante a falta de 25 segundos y sentenció Jaycee con dos tiros libres. Triple de Vladislav para poner tensión hasta el último suspiro aunque el Real Madrid se llevó la victoria por 80 a 77, por lo que el campeón del trofeo se decidirá este sábado en el encuentro entre Unicaja CB y los blancos en Nerja a partir de las 20.00 horas.