Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Torre del Mar acoge la duodécima regata de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera

Diputación de Málaga

Noticias


Torre del Mar acoge la duodécima regata de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera

La competición, que en categoría sénior ya se lleva matemáticamente La Araña, será en la Playa del Faro a partir de las 11.00 horas

La Playa del Faro de Torre del Mar acogerá este sábado, 10 de agosto, la duodécima jornada de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera que iniciará la competición a partir de las 11.00 horas.

A esta duodécima regata de la liga provincial se ha llegado con una clasificación liderada y ganada matemáticamente, en sénior, por La Araña, con 76 puntos, que solo ha dejado escapar la prueba de Torremolinos, en la que entró en segunda posición tras Torre del Mar.

En veteranos el podio lo componen, en el cajón más alto, La Cala del Moral con 80 puntos, seguida de Pedregalejo con 75 y La Araña con 64. En juveniles, la tabla la lidera La Cala del Moral A con 49 puntos.

El equipo anfitrión de esta jornada es la Asociación de Remo de Torre del Mar que compite con su barca ‘La Torreña’ en las cuatro categorías vigentes en esta competición regular, liderando la clasificación en categoría femenina con 70 puntos, siendo segundo tanto en sénior como en juveniles y, quinto en veteranos.

El horario de la regata comenzará con el sorteo de calles a las 10.00 horas. Tras él, se darán paso a las primeras semifinales que intercalarán las categorías de veteranos y femenina para terminar con la sénior. Las finales arrancarán con los juveniles, seguidos de los veteranos para poner el punto y final con las categorías femenina y sénior. La entrega de trofeos de la regata será sobre las 14.00 horas.

Esta regata está organizada por la Asociación de Remo Tradicional (ART) y la Diputación de Málaga, que aúnan esfuerzos para que este deporte, autóctono de Málaga y su provincia, sea un referente del remo en banco fijo a nivel nacional.

Para ver las clasificaciones completas, pincha aquí.

Ver más