Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El spot de La Vuelta 2018 comienza su rodaje en la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El spot de La Vuelta 2018 comienza su rodaje en la provincia de Málaga

Las calles de la capital y algunos de los más bellos rincones de la provincia serán protagonistas del videoclip de la sintonía oficial que interpreta la cantante malagueña Nuria Fergó

La ronda española arrancará el próximo 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga y recorrerá casi 400 kilómetros de carreteras de la provincia en cuatro etapas

Ya ha comenzado el rodaje del spot oficial de La Vuelta 2018. Desde ayer, martes 22 de mayo, la provincia de Málaga es el escenario del rodaje del spot de la ronda española que arranca el próximo 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga, donde ayer comenzó el rodaje que continúa hoy en tres de los enclaves más emblemáticos de la capital malagueña: Calle Larios, la Plaza de la Constitución y el Teatro Romano.

En la Plaza de la Constitución ha estado hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, y la cantante malagueña Nuria Fergó, quien, con su canción ‘La vida son solo dos días’, pone música al spot que se está rodando y que se emitirá durante los meses previos a La Vuelta en los diferentes canales de TVE. Se trata de una canción de estilo flamenco pop que refuerza el carácter andaluz de la primera semana de La Vuelta.

El rodaje del spot continuará en otros enclaves de la provincia vinculados al paso de La Vuelta, que recorrerá casi 400 kilómetros de carreteras malagueñas en cuatro etapas. La primera etapa partirá el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga hasta la Plaza de la Constitución, en la icónica Calle Larios. Esta etapa, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’, será por primera vez en nueve años una contrarreloj individual que recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y que permitirá mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad.

La segunda y la tercera etapa también se disputarán íntegramente en la provincia. La segunda etapa partirá desde Marbella, la joya de la corona del turismo de La Costa del Sol, para culminar en el espectacular paraje de El Caminito del Rey, uno de los enclaves más espectaculares de la geografía española. La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre, y la cuarta etapa partirá desde Vélez-Málaga para terminar en Alfacar (Sierra de Alfaguara), en la provincia de Granada.

Es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña. En los años 2000 y 2006 partió desde Málaga, y en 2015 salió desde Marbella. Son numerosas las ocasiones en las que ha pasado por la provincia con inicios o finales de etapa. En este sentido, el diputado ha destacado los beneficios económicos y turísticos que reporta La Vuelta a las localidades por las que pasa y a la provincia en general, ya que llega a más de cien países a través de los canales de televisión internacionales que cubren el evento.