Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acoge el IV Simposio de Clubes Náuticos que se consolida como referente deportivo y empresarial

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación acoge el IV Simposio de Clubes Náuticos que se consolida como referente deportivo y empresarial

El evento, que se celebrará en el Auditorio Edgar Neville del 14 al 16 de noviembre, reunirá a 300 profesionales de toda España vinculados a la gestión náutica

El IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos, que tendrá lugar en la capital malagueña del 14 al 16 de noviembre bajo la organización de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), el Real Club El Candado y la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), será en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

En la presentación del evento estuvo presente el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el inspector de Deportes de la Delegación de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Montero; el presidente de la ACNA, Juan Manuel González; el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis; el presidente de Clubs El Candado S.A., José Miguel Arregui; el gerente de la CEACNA, Carlos Torrado.

El IV Simposio de Clubes Náuticos reunirá en el Auditorio Edgar Neville de Málaga a 300 de profesionales vinculados a la gestión de estas entidades sin ánimo de lucro, pioneras de la náutica recreativa en España.

Juan Carlos Maldonado ha mostrado sus ganas de colaborar con el simposio de clubes, un encuentro que ha calificado de “de vital importancia, pues no podemos vivir de espaldas al mar”. El vicepresidente de la Diputación de Málaga ha recordado que el año que viene Málaga será capital europea del deporte y ha valorado el gran trabajo que realizan los clubes náuticos que “son los polideportivos en el mar”, ha dicho.

Por su parte, Carlos Torrado ha señalado que el encuentro es “fundamentalmente, un foro de empresarios porque los clubes náuticos son generadores de economía y turismo” y ha recordado que los 200 clubes que forman parte de esta confederación representan a una masa social de cerca de 200.000 personas.

El gerente de la CEACNA ha explicado que el programa constará de tres bloques dedicados a la gestión profesional de los clubes (14 de noviembre), a la política portuaria y la relación de los clubes con las ciudades (15 de noviembre) y un tercero sobre organización de eventos deportivos (16 de noviembre) que “afrontará los retos de la igualdad de la mujer en el deporte y la inclusión de las personas con discapacidad para hacer deporte en un entorno normalizado”, ha apuntado.

Juan Manuel González ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación de Málaga así como al Real Club El Candado su apoyo a la organización de este evento y ha remarcado que “va a ser un evento bastante importante en el que todos vamos a aprender un poquito del mundo de la náutica”.

José Miguel Arregui ha afirmado que este encuentro “seguro que va servir para que aprendamos de las experiencias de otros clubes para que nos pongamos a trabajar en mejorar la imagen y la actividad náutica” y ha puesto el ejemplo del deporte del golf en Andalucía, que se ha convertido en un referente en Europa, como modelo de desarrollo a seguir.

El presidente de Clubs El Candado S.A. ha lamentado que en Málaga durante casi 30 años no se haya construido un solo amarre más y ha puesto de manifiesto que “queremos que este simposio sirva para impulsar este deporte que además es un atractivo de ocio, económico y turístico”.

El acto lo ha cerrado Noelia Losada, que ha destacado que Málaga es un destino paradisiaco para la práctica del deporte y ha apuntado que “el programa de este encuentro es muy completo y aborda todo tipo de cuestiones que ayudarán en la gestión del día a día de los clubes náuticos”. La concejala del Ayuntamiento de Málaga, que ha rememorado la relación histórica de esta ciudad con el mar, ha destacado que el objetivo del simposio es “reforzar los deportes marítimos como la vela, el piragüismo o la natación en aguas abiertas”.