Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga invierte 146.000 euros en la remodelación del acceso a Montejaque

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga invierte 146.000 euros en la remodelación del acceso a Montejaque

El presidente, Elías Bendodo, mantiene un encuentro con el alcalde del municipio, que hoy celebra una nueva edición del Día del Turismo

La Diputación invertirá este año en Montejaque un total de 920.000 euros

Esta mañana se ha inaugurado la remodelación del acceso a Montejaque, obras en la que la Diputación de Málaga ha invertido un total de 146.603 euros.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha visítado el municipio y ha explicado que la actuación ha consistido en el asfaltado de la carretera, que presentaba un deterioro importante, la instalación de alumbrado público y señalización vial horizontal de tráfico y de aparcamiento.

Bendodo ha mantenido un encuentro con el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, donde hoy se celebra una nueva edición del Día del Turismo, en el que los visitantes pueden disfrutar de la amplia oferta hostelera y artesanal del municipio. Además, se han organizado muestras gastronómicas, actuaciones musicales, proyecciones y recorridos turísticos.

También hoy se ha puesto en funcionamiento la nueva pista de pádel del municipio, actuación que se enmarca en el Plan Provincial de Pistas de Pádel de la Diputación, que ha contado con un presupuesto de 28.320 euros. Este programa prevé la construcción de un total de 36 instalaciones en otros tantos municipios con un coste superior al millón de euros entre 2012 y 2014.

El presidente ha indicado que la institución provincial destinará a Montejaque a través del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía (PEIE) un total de 347.759 euros. En concreto, se acometerán tres actuaciones: la cubierta y cerramiento de una pista polideportiva en el colegio público, por un importe de 250.000 euros; el equipamiento de una pista polideportiva, que supone una inversión de 24.369 euros; y las dos primeras fases de la construcción de un depósito e instalación de un clorador de agua para Barrio Alto, por valor de 73.390 euros. Esta última obra ya está finalizada y mediante el PEIE se ha recuperado la financiación.

El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación prevé para el municipio 313.875 euros, con los que, entre otras cuestiones, se mejorarán las infraestructuras de la calle Castillo, por 68.592 euros, y las de las calles Cardenal Herrera Oria y Giner de los Ríos, obras en las que la Diputación aporta el 95% del total: 119.218 euros.

El plan de empleo destinará al municipio 25.000 euros y a través del plan provincial de carreteras se ha ejecutado un paseo peatonal en el margen izquierdo de la carretera MA-8402 a la altura de Montejaque, lo que ha supuesto una inversión por parte de la institución provincial de 58.987 euros. En total, la Diputación invertirá este año en Montejaque un total de 920.000 euros.