Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga reconoce esta tarde a los mejores ciclistas del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña 2019

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga reconoce esta tarde a los mejores ciclistas del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña 2019

La Gala del Ciclismo Malagueño se celebra hoy viernes en el Auditorio Edgar Neville con la asistencia de 165 galardonados

La nueva edición del circuito tendrá su punto de partida en Archidona el próximo 26 de enero

Los ganadores del XXI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga tendrán su reconocimiento en la Gala del Ciclismo Malagueño 2019, que se celebra hoy viernes, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville, en la sede el ente supramunicipal, en un acto donde se homenajeará a los campeones en las categorías de escuelas y adultos.

La gala volverá a congregar a lo más granado del ciclismo malagueño para hacer entrega de más de 215 trofeos a los 165 deportistas que han protagonizado los podios de los diversos circuitos provinciales, en una gala a la que asistirán Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC); Daniel Ortiz, delegado provincial de la FAC en Málaga, y Laura Moreno, directora general de la Delegación de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga.

En este evento se hará entrega de los reconocimientos a los vencedores del Circuito Provincial de Málaga de Carretera, del Circuito Provincial de Cicloturismo y del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga: Trofeo Apertura y Trofeo Clausura de Media Maratón, Circuito Provincial de Maratón, Circuito Provincial de Rally y Circuito Provincial de Escuelas. Todos ellos recogerán sus trofeos, mientras que los campeones provinciales de las diferentes categorías y disciplinas disputadas se enfundarán, además, el maillot que les acreditará como tales.

En esta edición, la gala estará dividida en dos actos: habrá un primer pase que comenzará a las 18.00 horas y que se dedicará a la entrega de trofeos del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de Escuelas, mientras que el resto de galardones se entregará a partir de las 19.30 horas en una segunda parte. Sendos bloques estarán amenizados con dos vídeos, uno con los mejores momentos de las competiciones de escuelas y otro a modo de resumen de las pruebas de adultos.

Además, se dedicará un hueco muy especial para distinguir a los 16 malagueños que han destacado entre los puestos de honor en competiciones nacionales (campeonatos, copas y open). Del mismo modo, recibirán sus premios los 20 deportistas de Málaga que han brillado en las clasificaciones finales del ránking andaluz de carretera, rally y maratón.

Asimismo, la delegación malagueña provechará el acto para entregar un galardón especial a la gestora deportiva Concepción Berzal Martín, a José Miguel Peña Vargas, presidente del CC Al-Ándalus, y a la empresa Deporinter por su aportación al ciclismo malagueño.

Se adjunta listado de premiados completo.

Archidona estrena la temporada 2020

La vigésima segunda edición del rally BTT Ciudad de Archidona se presenta, un año más, como uno de los clásicos dentro del calendario de la modalidad en Andalucía y con una importante novedad ya que esta prueba de la comarca nororiental será la encargada de inaugurar una renovada modalidad de rally del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

De este modo, los amantes de esta dura disciplina olímpica de 'mountain bike' tendrán una cita el próximo 26 de enero en Archidona, donde el club local de Ochavada Bike preparará un divertido, sinuoso y duro circuito de 3.600 metros con muy ligeras modificaciones respecto al que hizo las delicias de los 'bikers' en años anteriores. A la falda de la Sierra de Gracia, con salida y meta a 818 metros de altura, la primera manga arrancará a partir de las 10.00 horas desde el Camino del Santuario hasta alcanzar la meta en el albergue municipal.

El Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Rally 2020 se prolongará hasta el próximo 26 de septiembre en Villanueva del Trabuco tras haber pasado previamente por las localidades de Nerja (2 de febrero), Antequera (23 de febrero), Canillas de Aceituno (19 de abril), Totalán (17 de mayo) y El Burgo (24 de mayo). Muchas novedades a modo de nuevos circuitos en localidades que vivirán por primera vez la espectacularidad de la modalidad olímpica del 'cross country’.