Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pizarra acoge la única prueba de ciclismo de montaña del XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Pizarra acoge la única prueba de ciclismo de montaña del XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga

El II Trofeo MTB-O Valle del Guadalhorce será en Cerralba el próximo sábado 26 de octubre

La pedanía pizarreña de Cerralba acogerá el próximo sábado 26 de octubre una nueva jornada del XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga 2019 con el II Trofeo MTB-O Valle del Guadalhorce, que es la única prueba de esta modalidad en el circuito y, por tanto, no será valedera para el ránking de la modalidad de orientación a pie y tendrá un reconocimiento propio, premiando al primer clasificado general y local.

La prueba se desarrollará en la pedanía de Cerralba y las zonas de cultivo de esta, donde encontramos cultivos de secano, especialmente de cereales y olivar. Esta carrera discurrirá por una red de caminos que dan acceso a distintas fincas privadas y parcelas. El terreno es bastante rodador, y encontramos ciertos desniveles definidos por pequeñas vaguadas y arroyos, lo que permite jugar con distintas rutas por su distancia y orografía.

Tendrá una duración variable según la categoría, siendo para las categorías absolutas una duración para el ganador de 90-110 minutos. En esta prueba, se combina las decisiones de ruta, con tiradas largas entre algunas balizas, y donde el físico tiene una mayor importancia.

La carrera se disputará en modalidad lineal, lo que significa que los corredores saldrán según horario de salida individual, debiendo visitar los controles en el orden establecido en sus mapas. De no hacerlo en el orden marcado, concurrirán a error en tarjeta, quedando fuera de la clasificación. Los corredores serán separados por categorías y espaciados para evitar que puedan seguirse en un mismo recorrido.

El centro de competición estará situado en la Tenencia de Alcaldía de Cerralba y la recepción de los participantes será de 8.30 a 10.30 horas. Habrá una charla técnica de iniciación a la orientación donde se verán conceptos básicos de interpretación de mapas y símbolos alrededor de las 9.45 h para todos aquellos que se inicien en esta disciplina. Las salidas comenzarán a las 10.00 horas, el cierre de la meta será dos horas después de la última salida y la entrega de premios está prevista para las 15.00 h.

El 18 de octubre finalizó el plazo para las categorías oficiales pero las no oficiales podrán inscribirse en la recepción hasta el mismo día de la prueba, aunque no se podrá asegurar la disponibilidad de mapas, por lo que la organización ruega hacerlo con anterioridad. Los residentes de Pizarra podrán inscribirse con precio reducido a través del Área de Deportes del propio ayuntamiento pizarreño.

Las categorías que se establecerán para la carrera serán las establecidas por la Federación Española de Orientación (Fedo). Además, se establecen las siguientes categorías de promoción: iniciación parejas (compuesta por equipos de 2 a 5 personas); promoción y e-bike.

Con esta prueba se pretende continuar fomentando la disciplina de la orientación en su modalidad de ciclismo de montaña entre los aficionados malagueños y foráneos, y dando a conocer nuevos rincones de municipios de la provincia como escenarios de lujo para la práctica de la orientación.

Ver más