Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Coín, Archidona, Estepona y Ronda se alzan con la Liga Educativa de Baloncesto Diputación de Málaga 2019

Diputación de Málaga
Noticias

Coín, Archidona, Estepona y Ronda se alzan con la Liga Educativa de Baloncesto Diputación de Málaga 2019

Ganan en Cártama los títulos en sus respectivas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil

La Liga Educativa de Baloncesto Diputación de Málaga 2019 tuvo el sábado 15 de junio la fase final en la que participaron los mejores equipos provinciales en cada una de las cuatro categorías que componen la competición.
De este modo, se realizó tras la fase de cuartos de final, una última jornada en el Pabellón Polideportivo de Cártama que agrupó las semifinales y la final, además del partido que decidió el tercer y cuarto puesto de cada clasificación.
En la categoría prebenjamín, el campeón fue Coín tras ganar en semifinales a Campillos por 22 a 17 y vencer en la final al Rincón de la Victoria 30 a 14. Los rinconeros habían hecho lo propio en la otra semifinal ante Benalmádena tras ganar por 27 a 15 y en la lucha por el tercer puesto se impuso Campillos a los benalmadenses.
En benjamín triunfó Archidona tras pasar a la final venciendo a Coín por 28 a 6 y ganando a Benalmádena en una ajustada final por 20 a 22. Los benalmadenses por el otro lado del cuadro vencieron a Frigiliana 13 a 22 y en el partido que decidió el tercer puesto la victoria se decantó por Coín con tan solo un punto de ventaja (14-15).

Estepona subió a lo más alto del podio en la categoría alevín tras vencer en semifinales a Archidona por 16 a 48 y en la final a Campillos por 14 a 37. Por su parte, Campillos llegó a la final tras lograr el triunfo por 15 a 45 ante Frigiliana, que ocupó la tercera posición tras vencer a Archidona (27-24).

El CB Ronda Ascari se impuso en infantiles tras ganar en la final a Archidona por 33 a 36. En semifinales los rondeños ganaron a Frigiliana 45 a 26 y los archidoneses por 32 a 28 a Benalmádena, que subió al podio tras ganar a Frigiliana por 33 a 27.

Para comprobar los resultados completos, pincha aquí.

También hay una completa galería de imágenes de esta fase final en este enlace.