Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga inaugura su tercera escuela de deporte adaptado en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga inaugura su tercera escuela de deporte adaptado en la provincia

Está ubicada en Torrox y da cobertura a toda la Axarquía

La creación de la escuela se enmarca en el programa ‘Adaptados al deporte’, puesto en marcha por la Diputación con el patrocinio de Fundación Unicaja

Hoy se ha inaugurado la tercera escuela de deporte adaptado que pone en marcha la Diputación de Málaga. Está ubicada en Torrox, concretamente, en el Complejo Municipal de Deportes del municipio, y dará cobertura a toda la comarca de la Axarquía.

Durante el acto de inauguración celebrado hoy, al que han asistido el diputado provincial Francisco Delgado Bonilla y el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, se ha hecho entrega a la escuela del material deportivo aportado por la Diputación para desarrollar las clases de natación y psicomotricidad.

El diputado ha explicado que esta escuela comarcal se suma a las que ya existen en Cártama y Antequera, y que su creación se enmarca en el programa ‘Adaptados al deporte’ que la Diputación ha puesto en marcha este mismo mes con el patrocinio de Fundación Unicaja con el objetivo de acercar el deporte a las personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual y facilitar el desarrollo de sus habilidades y la mejora de su autonomía y condición física.

A partir de hoy, el Complejo Deportivo de Torrox propone un calendario semanal con             diferentes actividades y modalidades deportivas adaptadas a cada participante. De lunes a jueves habrá natación; los martes y jueves, baloncesto; y los lunes y miércoles se impartirán clases de iniciación deportiva.

Programa ‘Adaptados al deporte’

El programa ‘Adaptados al deporte’ contempla un calendario de actividades que incluye la celebración de torneos de baloncesto y pádel, encuentros y juegos deportivos y unas jornadas para la capacitación de técnicos y monitores.

Este sábado, 17 de noviembre, se celebrará en Cártama un torneo de baloncesto para personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es reunir y comprometer a equipos para facilitar la práctica de este deporte en igualdad. 

Los días 24 y 25 de noviembre tendrá lugar en Nerja el II Encuentro deportivo ‘Adaptados al deporte’, un encuentro anual en el que deportistas de alto nivel conviven con deportistas noveles y participan en diferentes actividades de recreación, ocio, cultura, formación y deporte para impulsar la práctica continuada de actividades física entre la población con necesidades especiales.

En concreto, se darán cita en Nerja 25 deportistas federados y 50 deportistas noveles de la comarca de la Axarquía que, además de participar en una tertulia para poner en común sus experiencias deportivas, practicarán atletismo, baloncesto, pádel, tiro con arco, bádminton, goal ball y esgrima. El encuentro se completará con la carrera ‘Milla por la integración Adaptados al Deporte’, en la que participarán 200 personas.

También se ponen marcha los I Juegos deportivos ‘Diputación de Málaga por la inclusión’, que este primer año se celebrarán en Antequera del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Un total de 200 deportistas con discapacidad tendrán en esta ciudad un espacio de encuentro donde desarrollar sus capacidades deportivas practicando modalidades como tenis de mesa, ‘boccia’, carrera de relevos, juegos con paracaídas, circuito en silla, juegos de encestar a canasta, baloncesto en silla y hockey con y sin silla.

En esas mismas fechas se celebrarán en Cártama unas jornadas técnicas sobre deporte y discapacidad dirigidas a los técnicos deportivos de la provincia, que recibirán información y asesoramiento sobre deporte adaptado a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual con el fin de eliminar las barreras que estas personas aún encuentran a la hora de practicar deporte.

Una de las grandes novedades del programa es el I Torneo de Pádel ‘Palas para todos’, que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Raqueta Inacua de Málaga. El torneo, organizado por la asociación ‘Palas para todos’ que preside la campeona de pádel Carolina Navarro, se celebrará con tres categorías femeninas, tres masculinas y una categoría especial (categoría Campeones), en la que cada equipo estará formado por un deportista con discapacidad y otro sin discapacidad.