Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El municipio de Cútar disfruta de una divertida jornada de ajedrez

Diputación de Málaga

Noticias


El municipio de Cútar disfruta de una divertida jornada de ajedrez

El sábado día 6 de Octubre se ha celebrado en Cútar la decimoctava edición del Open de Ajedrez y la decimocuarta edición del Torneo Infantil,  tan tradicionales en el mes de Octubre en esta localidad. Como en pasadas ediciones, ambos torneos se han disputado conjuntamente, enmarcados en el XXIV Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga. De esta forma se ha puesto fin a una edición del Circuito, que tendrá su broche de oro con la Gala de entrega de premios que se celebrará en los próximos meses.

El Torneo que ha tenido un ritmo de juego de 10 minutos por jugador más 5 segundos por jugada, ha coincidido con la XVI Fiesta del Monfí, con la que este municipio rememora sus orígenes, llenando sus calles de las vivencias y los ambientes de la cultura Andalusí de la que proviene. De este modo los 35 participantes de esta edición, y sus familiares y acompañantes han podido disfrutar de un maravilloso día en este pintoresco rincón de la Axarquía.

La entrega de premios ha corrido a cargo de Don Francisco Javier Ruiz Mérida, Alcalde del Ayuntamiento de Cútar, y de Don Miguel Jiménez Bandera Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez.
El campeón absoluto del torneo ha sido el IM Andrés Merario Alarcón, invicto con 6,5 puntos, seguido del FM Francisco Miguel Terrón Elena, con 5 puntos, y de la joven promesa malagueña José Antonio Garrido Díaz, también con 5 puntos. Entre los locales, el mejor clasificado en categoría absoluta ha sido Miguel Ángel Pineda Lozano, seguido de su hijo Miguel Ángel Pineda Díaz, quien se ha enfrentado con gran valentía y siempre con su contagiosa sonrisa en la cara, a jugadores mucho más experimentados.