Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘+Deporte + Mujer’ llega al ámbito del profesorado con las jornadas ‘Ceptalk Deporte, grandes mujeres para cambiar el mundo’

Diputación de Málaga

Noticias


‘+Deporte + Mujer’ llega al ámbito del profesorado con las jornadas ‘Ceptalk Deporte, grandes mujeres para cambiar el mundo’

La Diputación expondrá los datos extraídos de un estudio pionero sobre los hábitos relacionados con la actividad física de las mujeres y hombres de la provincia de Málaga

El Museo de Málaga acoge mañana miércoles, 12 de junio, una jornada con invitadas de la talla de Dana Cervantes, Beatriz Torres y Francisca Bazalo, entre otras

En septiembre se abrirá el plazo para el envío de imágenes al concurso de fotografía que se enmarca en este programa

El programa de la Diputación de Málaga ‘+Deporte +Mujer’ abrirá el ciclo ‘Ceptalk Deporte, grandes mujeres para cambiar el mundo’, organizado por el Centro del Profesorado de Málaga y Museo de Málaga y a través del cual se tratará de promover el conocimiento en torno a figuras femeninas que se vinculan al ámbito del deporte malagueño.

Mañana miércoles, 12 de junio, el programa irá dirigido a los docentes. El ciclo ‘Ceptalk Deporte, grandes mujeres para cambiar el mundo’ se celebrará a partir de las 17.30 horas en el Museo de Málaga. La ponencia de apertura correrá a cargo de Concha Berzal, jefa del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, titulada ‘Igualdad de oportunidades en el ámbito del deporte y retos del profesorado del siglo XXI para contribuir a reducir las diferencias de género’.

En dicha conferencia, que tendrá un dinámico formato de entrevista, se darán a conocer los objetivos principales del programa ‘+Deporte +Mujer’ y se darán los datos extraídos del estudio de investigación pionero en el ámbito nacional elaborado en 2018 por la Universidad de Málaga (UMA) que explora los hábitos relacionados con la actividad física de las mujeres y de los hombres en la provincia de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado en funciones de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha recordado que ‘+Deporte + Mujer’ es un programa de la Diputación de Málaga que se centra en motivar y captar a la población femenina no practicante para que incorpore el ejercicio físico como hábito de vida saludable; reconocer y valorar a deportistas y entidades que fomenten especialmente el deporte practicado por la mujer; informar  más  y  mejor  sobre  noticias  relacionadas  con  el  deporte  practicado  por  la mujer; y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte, buscando una igualdad real y efectiva alejada de estereotipos de género.

La siguiente actividad será la mesa redonda ‘Igualdad de género en el ámbito del deporte’, que se desarrollará de 19.00 a 20.30 horas, y en la que volverá a participar María Concepción Berzal junto a Dana Cervantes, atleta y entrenadora nacional de atletismo; Beatriz Torres, árbitra de fútbol; Francisca Bazalo, campeona paralímpica y especialista en coaching deportivo; Laura Pérez Torres, directora de Avance Deportivo y Concepción Ruiz, presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (Samede).

El debate, que será moderado por Marina Rivas, atleta y periodista deportiva de Diario Sur, se articulará en torno a las siguientes temáticas: Las mujeres en el ámbito del deporte, haciendo hincapié tanto en la élite como en la práctica amateur y la brecha de género; deportistas cuya labor es un referente para el resto; el papel de las mujeres como protagonistas del deporte en el futuro y retos del profesorado del siglo XXI.

Concurso de fotografía ‘Más Deporte Más Mujer’

Ortega también ha anunciado que el plazo de recepción de trabajos para la II edición del concurso de fotografía ‘+Deporte+Mujer’ se abrirá en el mes de septiembre y durante 20 días hábiles. Tanto en la página web www.malaga.es/deportes, como el BOP del 7 de mayo de 2019 se pueden consultar las bases.

Enlace a las bases: www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=07-05-2019