Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 700 corredores participarán en la I Carrera de Empresas TauRun contra el cáncer el próximo 2 de abril

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 700 corredores participarán en la I Carrera de Empresas TauRun contra el cáncer el próximo 2 de abril

La recaudación de las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Más de 700 corredores participarán el próximo 2 de abril en la I Carrera de Empresas TauRun, una competición solidaria cuyos beneficios íntegros se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el gerente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Pedro González; el gerente de DeporteyEmpresa, Óscar Miras; la atleta olímpica malagueña Dana Cervantes, que será la madrina de la carrera; el responsable de Instituciones y Convenios del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Rafael Pozo; y el representante de TDK, Carlos de Sola.

El evento está organizado por AECC Málaga y DeporteyEmpresa con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y contará con el cronometraje y la supervisión de la Real Federación Andaluza de Atletismo.

La carrera recibe su nombre del número Tau, el doble del número Pi, que coincide con el kilometraje de la carrera: 6,28 kilómetros. Su recorrido arrancará en la Plaza Alei del PTA, y discurrirá por distintas calles del recinto. Los participantes competirán en tres categorías: individual, equipos de tres y equipos de quince corredores en representación de empresas, colegios profesionales, instituciones públicas y asociaciones.

Además, durante la jornada celebrarán actividades paralelas y una carrera infantil en la que podrán participar menores de hasta 15 años de edad en dos categorías: mayores de 10 años, que participarán en una carrera de 1,5 kilómetros, y menores de 9, que correrán 400 metros.

El Colegio de Abogados de Málaga y Mayoral son los patrocinadores principales del evento, que también cuenta con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Málaga, TDK, Ingenia, BMW Automotor, Grupo Premo, Op-plus y Accenture Technology.