Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Finaliza el reto copero de ‘Woman Essentia Les Roches’ y 'Aldebarán' con el impulso de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Finaliza el reto copero de ‘Woman Essentia Les Roches’ y 'Aldebarán' con el impulso de la Diputación de Málaga

Estas dos tripulaciones malagueñas completan su participación en Palma de Mallorca apoyadas por los programas +deporte+mujer y Adaptados al Deporte

‘Woman Essentia Les Roches’, del Real Club Marítimo de Marbella, que contó con el apoyo de +deporte+mujer de la Diputación de Málaga, finalizó en quinta posición en la 38º Copa del Rey Mapfre, que se celebró del 29 de julio al 4 de agosto. Por su parte, el 'Aldebarán', que contó con el impulso del programa Adaptados al Deporte, completó su participación en la clase BMW ORC3.

‘Woman Essentia Les Roches’ acabó quinta de entre las doce embarcaciones que compiteron estos días en la nueva clase Purobeach Women’s Cup, la primera en la historia de la regata compuesta por tripulaciones exclusivamente femeninas que compitieron en embarcaciones exactamente iguales y entregadas bajo sorteo tres días antes del inicio de la copa. La nueva clase femenina irrumpió en la Copa del Rey con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela al igual que se hace en las clases olímpicas para Tokio 2020 y París 2024.

Esta tripulación femenina malagueña estuvo compuesta por la armadora María Fiestas, dirigida por la campeona olímpica Ángela Pumariega, con Marina Casado como patrona y Lucía Guerrero como cuarta integrante. 

Cumpliendo un sueño

En esta edición copera, además, ha competido el First 38 ‘Aldebarán’ de Jorge Román y José Luis Valverde, del CV Adaptada, que también ha apoyado el Servicio de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga a través del programa Adaptados al Deporte.

De esta forma, el barco, cuya tripulación estuvo compuesta en un 90 por ciento por personas con discapacidad (intelectual, física, orgánica o visual), ha sido vigésimo sexto en la clase BMW ORC3 de la Copa del Rey, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de veleros por primera vez en la historia de la regata.

Además, consiguieron una audiencia con la Familia Real, que habían solicitado previamente, y le agradecieron en persona al Rey su intervención para haber podido participar en la regata.

La tripulación contó con tres patrones: José Luis Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, y los guías José Manuel Valverde y Alberto Esteve. Completando el resto de puestos (proa, piano, banda y táctico) Jorge Román, Jorge Otalecu, Juan López, Francisco Redondo, Daniel Martínez, Felipe Gutiérrez, Verónica García, Álvaro Ramos y Manuel Aragón.

Ver más