Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Llega la VII Liga Femenina de Verano Geam impulsada por +deporte+mujer

Diputación de Málaga
Noticias

Llega la VII Liga Femenina de Verano Geam impulsada por +deporte+mujer

La séptima edición de esta liga de verano femenina de baloncesto se celebra del 29 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del CB El Palo, en La Mosca

La VII Liga Femenina de Verano Geam, que cuenta con el respaldo del programa +deporte+mujer de la Diputación de Málaga, arrancó este lunes con la asistencia de más de 100 jugadoras, que hasta el 2 de agosto disfrutarán de este competición en el pabellón polideportivo de La Mosca.

Este torneo nació en 2013 para que las mujeres pudieran disfrutar de su pasión por el baloncesto en una cancha. Partiendo de la premisa de fomentar el baloncesto de ocio o recreativo en la mujer; recuperar el hábito de la práctica en las antiguas jugadoras de competición; transmitir una imagen positiva de la deportista a través de un evento sin ánimo de lucro y mejorar la salud del colectivo de jugadoras de baloncesto en un clima de deportividad y de ocio.

Cada año esta iniciativa fue cogiendo más carácter y creciendo en popularidad. Hasta 20 equipos llegaron a competir en una de sus ediciones; conjuntos conformados por jugadoras de todos los niveles y edades, permitiendo el aprendizaje y la convivencia entre diferentes generaciones que comparten la misma pasión.

Esta liga tiene tres creadoras: las jugadoras malagueñas Gema García, actualmente en el Unicaja y también licenciada en INEF y la única que se mantiene en activo como profesional; la técnica superior en Administración y Finanzas, Gema Ruiz, que formó parte del equipo de la UMA que ascendió a Liga 2 y la abogada especialista en Derecho Deportivo, Ana Mingorance, que también fue uno de los nombres reconocidos del baloncesto malagueño en su etapa como jugadora.

Pese a que la idea se consolidó de forma oficial en 2013, en las instalaciones del IES Ciudad de Melilla, fue un año antes cuando se comenzaron a construir los cimientos. Concretamente en una liga de verano organizada junto a El Palo, en la que todavía no partían como Geam y que se disputó en su feudo.

Ahora, en la séptima edición de esta cita, ocho años después, la Liga Femenina de Verano regresa a sus raíces, al pabellón de La Mosca y en colaboración al CB El Palo, donde se forjaron las tres creadoras de este proyecto.

Será la primera ocasión en la que este popular polideportivo local acoja este evento femenino, dado que cada año va rotando; antes ha pasado por las instalaciones del Ciudad de Melilla, por Torremolinos, Teatinos y, el año pasado, en Los Guindos, por donde se estima que pasaron más de 500 personas entre jugadoras, público y personalidades que quisieron visitar esta liga y contribuir a su manera.

Jugadoras de nivel

Esta nueva cita, cuyo fin es poner en valor la unión entre la mujer y el deporte, arrancó el pasado lunes 29 y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto. En esta ocasión serán diez equipos y prán verse en la cancha jugadoras de Liga Femenina 2 como Claudia Alonso, Noe Masiá y Lorena Liñán (del Unicaja), Marta Ortega (también del cuadro cajista pero recién retirada), Conchi Satorre (almeriense del CAB Estepona) o Pili Arrivi (del Raca Granada), entre otras.

Una iniciativa que, con el paso del tiempo, tiene más popularidad y en la que colaboran la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y, este año, el CB El Palo, el CAB Estepona y diferentes empresas que volverán a poner su granito de arena por el baloncesto femenino.

Ver más