Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cuevas de San Marcos acoge este sábado la segunda jornada de los II Juegos DIMA EDM Diputación de Málaga 2019

Diputación de Málaga
Noticias

Cuevas de San Marcos acoge este sábado la segunda jornada de los II Juegos DIMA EDM Diputación de Málaga 2019

Tras la primera parada en Colmenar, esta competición multideportiva para escolares sigue recorriendo la provincia malagueña

Los II Juegos DIMA EDM Diputación de Málaga 2019 tendrán su segunda cita este sábado, 4 de mayo, en la localidad de Cuevas de San Marcos de 10.00 a 12.00 horas en el Complejo Deportivo Municipal ‘Antonio García’.

Esta actividad, que se enmarca dentro del programa de las Escuelas Deportivas Municipales de los ayuntamientos adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación Municipal 2019 del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, nació con el propósito de fomentar y divulgar entre los escolares diferentes deportes y, en esta ocasión, se desarrollarán actividades relacionadas con el pádel, fútbol, baloncesto y atletismo.

En esta línea, durante la primera jornada, que se realizó en Colmenar el viernes, 12 de abril, se llevaron a cabo competiciones de hockey, rugby y carreras de relevos.

De este modo, la tercera jornada se celebrará el 10 de mayo en Cañete la Real, de 16.00 a 20.00 horas, en el campo de Fútbol Municipal en Paseo Padre Jesús y se realizarán disciplinas deportivas tales como el balonmano, bádminton, fútbol y tenis de mesa.

Para esta tercera jornada todavía está abierto el plazo de inscripción que finaliza el 6 de mayo. Asimismo, no es necesario pertenecer a la comarca donde se celebre la fase previa para participar, por lo que cualquier municipio adherido a esta segunda edición puede disfrutar en la fase previa que quiera.

Premios Valores en el Deporte

Por otro lado, se ha abierto el plazo de votación para los Premios Valores en el Deporte 2019 cuyo acto de entrega será en la Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales (curso 2018/19) que se celebrará el 19 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Este acto, dirigido principalmente a alcaldes, concejales, técnicos deportivos y alumnado de las escuelas deportivas municipales participantes, pretende reconocer durante el presente curso la participación y los valores educativos de los equipos y escuelas deportivas en su conjunto; así como su compromiso con el proyecto deportivo-educativo de la Diputación.

A través de esta iniciativa, las escuelas deportivas tendrán la oportunidad de votar a otras merecedoras de los premios convocados, gracias a comportamientos de juego limpio y valores en el deporte mostrados durante su participación en las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto, así como en los Juegos DIMA.

Las votaciones se pueden realizar a través del siguiente enlace hasta el 31 de mayo, teniendo en cuenta que podrán participar un máximo de dos personas por ayuntamiento de entre técnicos deportivos, coordinadores y/o concejales de deportes, según la información facilitada en el formulario habilitado.

También, antes de este acto institucional, el sábado 8 de junio a partir de las 16.30 horas se celebrará la tradicional Jornada de Convivencia de todas las Escuelas Deportivas Municipales en el Parque de Atracciones Tívoli de Benalmádena.

De esta forma se pondrá el broche de oro a un curso lleno de actividades y competiciones, en el que tanto los jóvenes como sus familiares han disfrutado del deporte de ocio y educativo.