Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga presenta la Jornada mujer, equidad y deporte

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga presenta la Jornada mujer, equidad y deporte

Temas como la regulación de la mujer en el deporte y las medidas para el fomento de su visibilidad de la mano del Colegio de Abogados de Málaga y la UMA

La cita se enmarca en el programa "Más deporte, más mujer"

La Sección de Derecho Deportivo del Colegio con la colaboración del Programa "Más Deporte Más Mujer" de la Diputación de Málaga y Universidad de Málaga ha organizado la I Jornada "Mujer, Equidad y Deporte" con objeto de tratar tema relacionados con la regulación de la mujer en el deporte.

 

El deporte practicado por mujeres ha avanzado bastante en los últimos 30 años, pero queda mucho por hacer, la brecha de participación en número de licencias se mantiene en el mismo porcentaje, progresivamente se van incorporando mujeres a los órganos de decisión de las entidades deportivas pero su participación es testimonial en la mayoría de los casos. Esto se traduce en la escasa adaptación de las competiciones, de las normas deportivas y de decisiones a las necesidades del deporte practicado por mujeres.         

 

  No obstante, en Málaga de la mano del Programa Más Deporte Más Mujer de la Diputación de Málaga, y en otros ámbitos existe una corriente impulsada por movimientos sociales y deportivos que está generando la concienciación de los poderes públicos y de la sociedad para que, no exentas de debate, en las normas deportivas más recientes existan medidas específicas para impulsar la igualdad de género en el deporte y remover las barreras existentes tanto en el deporte federado amateur, profesional o en el deporte por ocio.

 

Especial incidencia tiene el derecho en las relaciones profesionales en el deporte, las cláusulas anti-embarazo en la mujer deportista, las medidas fiscales que permitan financiación de los proyectos deportivos y proyectos o buenas prácticas que están siendo impulsados por administraciones públicas o entidades privadas para mejorar la situación de la mujer en el deporte.

 

Así, entendemos que es fundamental analizar y debatir sobre las nuevas normas del deporte, los ajustes previstos para promover la igualdad de género, su aplicación práctica así como las medidas que se están adoptando tanto en el ámbito de la administración pública, las federaciones deportivas o entidades privadas. 

 

Consulta el programa e inscripciones: http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1551888007794_es_ES.html