Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Deporte para todos en el II Encuentro “Adaptado al deporte” de Nerja

Diputación de Málaga

Noticias


Deporte para todos en el II Encuentro “Adaptado al deporte” de Nerja

La Diputación de Málaga, bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja, acerca la práctica deportiva a personas con necesidades especiales

Nerja acoge los días 24 y 25 de noviembre el II Encuentro deportivo 'Adaptados al deporte', un encuentro anual en el que deportistas de alto nivel conviven con deportistas noveles para participar en diferentes actividades deportivas. La actividad se enmarca en el programa “Adaptados al Deporte” que La Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja han llevado a cabo con el objetivo de fomentar la práctica continuada del deporte desde la base entre la población con necesidades especiales en la provincia.


La actividad tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal y estadio de atletismo Enrique López Cuenca de Nerja. En concreto, se darán cita en Nerja 25 deportistas federados y en competición con discapacidad física, intelectual y sensorial, así como 50 deportistas noveles de la comarca de la Axarquía, que, además de participar en una tertulia para poner en común sus experiencias deportivas, practicarán esgrima, baloncesto, fútbol 7 y tiro con arco. Además, se practicarán diferentes modalidades deportivas como el baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, voleibol, pasacalles con un circuito adaptado a invidentes, carreras en sillas de rueda....


La jornada comenzará a las 10.30 con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y continuarán las demostraciones hasta las 12.00; hora en la que se iniciarán los circuitos deportivos de manera didáctica e interactiva.

El encuentro se realiza bajo la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y se completará el domingo 25 con la carrera ´Milla por la integración Adaptados al Deporté, en la que participarán 200 personas. Esta jornada también incluirá la lectura de un manifiesto por el deporte y una jornada de puertas abiertas, donde los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de de fútbol siete para personas con parálisis cerebral de la Asociación AMDDA.