Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 500 participantes en la "invernal" IX edición de la Carrera por Montaña Calamorro

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 500 participantes en la "invernal" IX edición de la Carrera por Montaña Calamorro

La Carrera por Montaña Calamorro 2017 que se celebró el pasado 19 de febrero en el municipio de Benalmádena contaba con la participación de 770 inscritos, de los cuales se presentaron en la línea de salida 520 debido al fuerte temporal de lluvia que hizo su presencia en la noche anterior con hasta 100 litros por metro cuadrado en las zonas de los recorridos.

Por este motivo, la organización a cargo del Club Alpino Benalmádena-Irontriath tuvo que retrasar la salida hasta las 9:30 horas a la espera de unas mejores condiciones meteorológicas, además de recortar 1 kilómetro a la prueba de 28 kms, no llegando a alcanzar la cumbre del Cerro del Moro por cuestiones de seguridad.

El recorrido de 17 kilómetros, puntuable para la II Copa Provincial de Trail, se realizó sin ningún tipo de problemas, con lluvia y viento en las cotas más altas de los recorridos.

La organización ideó un doble esfuerzo para reforzar los distintos recorridos y, gracias al trabajo realizado por los voluntarios del club y de otros clubes como Acebuche, Sohail-La Senda  y Primeguis, los participantes pudieron disfrutar de los avituallamientos en total armonía.

Reconocimiento especial merece en citas así los numerosos voluntarios de Protección Civil ayudando a la organización y reforzando la seguridad junto a SOS CardioSport, además de la brillante actitud desde el Patronato de Deportes de Benalmádena, el Ayuntamiento, la Policía Local y los efectivos del cuerpo de bomberos.

En cuanto a los resultados, en el recorrido de 28 Kms., el vencedor absoluto con fortísimo ritmo fue Dani García (2:32:51), seguido de Antonio Herrera “Pitu”, y cerrando el podio José Manuel Flores, haciendo un triplete por parte del club Alpino Benalmádena irontriath. En categoría femenina, Noelia Camacho, del club Hockey Alcalá, fue la vencedora (3:24:07), seguida de Carmen Flores (Alpino Benalmádena irontriath) y la asturiana Mónica Orviz (Avientu Solo Runner).

La mayor participación estuvo en el recorrido de 17 Kms., prueba puntuable para la II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, siendo muy disputada en todas las categorías en liza.

El claro vencedor fue el joven promesa Abdelfatah Dalal (1:37:31, del Club de Hockey Alcalá), quien no suele perderse este evento cada temporada, seguido por Guillermo Ramos (Grupo Candelariense de montaña) y el líder de la Copa José María Blanco (Sobre dos ruedas bike).

En féminas ganó Mariola García (2:09:50 Alpino Benalmádena irontriath), seguida de la líder de Copa Sonia Vizcaíno (C.D. Sohail-La Senda) y la veterana M. Lourdes Aragón (Alpino Benalmádena irontriath).

La Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga cambia sus líderes tras la participación de Dani García en la prueba de 28 Kms., no puntuando así en la Copa Provincial. Pasa a ser líder masculino José María Blanco (Sobre dos ruedas bike), mientras que en la categoría absoluta femenina, la que lo fue la temporada pasada Sonia Vizcaíno (C.D. Sohail-La Senda).

La próxima parada de la II Copa Provincial de Trail que impulsa la Diputación de Málaga será en el municipio de Yunquera, con otra prueba de las clásicas, “Pinsapo Trail”, siendo además Campeonato de Málaga de Carreras por Montaña FAM, que se celebrará el 2 de abril y que ya tiene completas sus inscripciones.