Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Circuito Provincial Diputación de Málaga Rally BTT 2019 ya conoce a sus ganadores

Diputación de Málaga

Noticias


El Circuito Provincial Diputación de Málaga Rally BTT 2019 ya conoce a sus ganadores

La competición ha estado compuesta por cuatro pruebas con sede en Archidona, Antequera, Villanueva del Trabuco y Casarabonela

El XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga acaba de cerrar su cartel 2019 dedicado a las pruebas de rally para adultos. Atrás quedan cuatro emocionantes citas de gran envergadura que han ido seleccionando a los más destacados 'bikers' no solo de la provincia malagueña, sino también de otros muchos lugares del territorio andaluz, hasta encumbrarlos en lo más alto de la clasificación general final. Cerrado el circuito, que discurriera por Archidona, Antequera, Villanueva del Trabuco y Casarabonela, ya hay nuevos campeones provinciales de esta modalidad olímpica.

La localidad de Archidona fue testigo el 27 de enero de la primera prueba, el XXI Rally BTT Ciudad de Archidona, en la que el sub-23 Ismael Santiago (Sportbici-Scott) se imponía en la manga reina. Con respecto a las féminas, Andrea Comino se alzó con la victoria, mientras que Daniel Bernal (Gacosur MTB) cosechó un merecidísimo triunfo en élite y segundo puesto en la manga.

En marzo el circuito se reactivaba en Antequera para celebrar así su XXI Rally Atalaya Gandía, que se saldó con la contundente victoria de Raúl Bermúdez (Water Feel Unieléctrica) en la manga élite/sub-23. Por su parte, Ana María Paradas (CC Aquaslava) consiguió completar su participación venciendo en la general femenina y en su categoría, máster-40 féminas.

El 12 de mayo, el circuito se trasladaba a Villanueva del Trabuco para celebrar el cierre del Open de Andalucía con el IV Rally Trabuqueño. Allí, el primer puesto fue de Andrea Pascual (CC Puerto Real) quien dominó con mano de hierro todas las categorías femeninas, mientras que Rocío Espada (CD Zambrus Bikes) pudo alzarse en el primer escalón élite femenino. Entre los chicos élite/sub-23, se imponía un invencible Alberto Mingorance (CC Miranda Bike).

Dos semanas después, la comarca de la Sierra de las Nieves se vestía de gala para acoger la que fue la última prueba de la modalidad, el Rally Adultos Casarabonela (que se disputó junto a la prueba para las categorías de base integrada en el circuito malagueño de escuelas).  Espectacular competición la que hizo el sub-23 Ismael Romero (CC Coín). La categoría élite se la llevó Carlos Luque (CD Ochavada Bike)  en una jornada en la que la júnior Paola Fernández (CC Ciudad de Arcos) fue la fémina más rápida.

Ganadores por categorías:
•         Cadete: Víctor Sedeño (Coín, C.C.) y Duna Rodríguez (Bikes Armilla, C.D.)
•         Júnior: Sergio Domínguez (Gacosur) y Paola Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.)
•         Sub-23: Juan Miguel Pérez (CicloHobby)
•         Élite: Carlos Luque (Ochavada Bike, C.D.)
•         Máster-30: Francisco Ric (CicloHobby) y Andrea Comino
•         Máster-40: Jesús María Ric (CicloHobby) y Ana María Paradas (Aquaslava, C.C.)
•         Máster-50: Antonio Francisco Barranquero (CicloHobby)

Clasificación por equipos:
•         1º CD Ochavada Bike: 2.624 puntos.
•         2º CicloHobby: 2.170 puntos.
•         3º CC Al-Andalus: 2.120 puntos.

Ver más