Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La modalidad BTT Escuelas del Provincial brilla en Nerja

Diputación de Málaga

Noticias


La modalidad BTT Escuelas del Provincial brilla en Nerja

La segunda prueba del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para estas categoría atrajo a unos 150 jóvenes ciclistas

La localidad malagueña de Nerja el pasado sábado la segunda prueba de escuelas programada dentro del XXI Circuito Provincial de BTT  Diputación de Málaga en la modalidad de escuelas. Un día marcado por el fantástico ambiente y las agradables temperaturas que acompañaron a casi los 150 pequeños bikers que se dieron cita junto a la antigua fábrica de Maro. El C.D. Extreme Bike Nerja se consolida de esta forma como organizador tras varios años trabajando con las escuelas de forma que prepararon unos trabajadísimos circuitos de auténtico mountain bike que hicieron las delicias de todos los pequeños. El III Rally Escuelas X-Bike Nerja BTT se consolida como parte fija de la terna de pruebas de escuelas de la provincia.

 

Muy pronto, pasadas las 10 y media de la mañana, arrancaba esta tercera edición del rally con la prueba de habilidad que sortearían los más jóvenes nacidos a partir de 2013 y conforman la categoría de Gymkhana. Circuito complejo y largo en su primera mitad en ligera subida con una rápida segunda mitad de resaltos y sorteo de conos. Alejandro Tapia (C.D. Los Piratas de Churriana) consiguió registrar el mejor tiempo con 43 segundos en la categoría masculina y Martina Imbroda (C.D. Evolution Bike) hizo lo mismo en féminas con un crono de 1 minuto y 16 segundos. Tanda muy numerosa con más de 20 de participantes.

 

Una vez concluida la Gymkhana fue el turno de los promesas. Nutrida representación de ciclistas que disputaron sobre un rápido circuito de 670 metros -al que tuvieron que dar un total de dos giros- antes de cruzar la línea de meta. Victoria que se marchó para Estepona a cargo de José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) que registró un crono de 4 minutos casi exactos. Idéntica situación para Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena), quien se impuso con absoluta claridad al resto de compañeras.


Los principiantes tuvieron que afrontar su manga sobre un recorrido de 950 metros al que tuvieron que dar una vuelta completa. Gran trabajo de Pablo Guerrero para conseguir una trabajadísima victoria parando el crono en 2 minutos y 40 segundos. Por su parte Helena Flores (C.D. Bonela Bike) no dejó margen para la especulación con una soberbia actuación que le alzó a lo más alto del podio.

Finalmente disputaron los alevines e infantiles sobre un trazado de 1.650 metros al que completaron un total de 2 y 3 vueltas cada una de las categorías, respectivamente. Gran trabajo de Carlos Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) quien dominó la prueba desde los primeros metros en una dupla con Jhoan Palacios, a quien finalmente consiguió arrebatar la victoria en los últimos metros. Por su parte Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas) consiguió una nueva victoria parando el crono en 13 minutos y 19 segundos.

Por su parte Alejandro Gómez (C.D. Ronda Lucena) en infantiles tuvo que emplearse a fondo para alzarse para vencer con 14 segundos de ventaja sobre Saúl Mateo (C.C. Al – Andalus), quien en esta ocasión tuvo que conformarse con el segundo puesto. Sigue con pie firme en esta edición también Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) en féminas. Sólida victoria una semana más.

Todo por decidir aún en esta modalidad del Circuito Provincial malagueño en donde aún quedan 8 pruebas por disputar. La barriada malacitana de Churriana será la testigo de la tercera prueba con el IV Rally Los Piratas de Churriana el próximo 13 de abril.