Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio millar de ciclistas participarán en la XVIII Prueba BTT de Casarabonela durante el Día de Andalucía

Diputación de Málaga

Noticias


Medio millar de ciclistas participarán en la XVIII Prueba BTT de Casarabonela durante el Día de Andalucía

La carrera está incluida en el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga como la sexta prueba de la modalidad Media Maratón

Las inscripciones están abiertas hasta mañana martes

Medio millar de ciclistas celebrarán este año el Día de Andalucía pedaleando por los senderos de la provincia. Se celebra este jueves 28 de febrero la XVIII Prueba BTT de Casarabonela, carrera incluida en la XXI edición del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los Ayuntamientos y clubes ciclistas de la provincia.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado provincial Félix Lozano junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, en una rueda de prensa a la que también ha asistido Juan Bueno, representante del club organizador de la carrera, Bonela Bike.

El diputado ha recordado que es el tercer año que esta prueba -todo un clásico en el calendario provincial al celebrarse coincidiendo con el Día de Andalucía- puntúa dentro del circuito de la Diputación. En concreto, será la sexta prueba de la modalidad Media Maratón después de las de Ronda, Frigiliana, El Borge, Almogía y Archidona, y tras su celebración restarán aún cuatro pruebas de cara a la general del Trofeo Apertura (Arenas el 17 de marzo, Alhaurín El Grande el 31 de marzo,  Sierra de Yeguas el 27 de abril y Periana el 1 de mayo). Es por este motivo que los 43 kilómetros de Casarabonela se empiezan a antojar decisivos de cara a las clasificaciones generales.

Recorrido

La salida se dará a las 9.45 horas desde la calle Federico Muñoz del municipio, completándose un trazado de 2,2 kilómetros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10.00 horas. Desde este momento, los participantes tendrán hasta las 14.45 horas para completar un recorrido que se interna en los municipios vecinos de Ardales y Carratraca y que tendrá como principal dificultad una subida en el último tercio que alcanzará los 958 metros de altitud. El trazado anterior a esta subida se compone de un terreno rompepiernas que conducirá a Puerto Martínez en torno al kilómetro 28,6, donde estará ubicado el punto de corte a las 13.30 horas.

Inscripciones

Las inscripciones, a través de la web de la Federación, están abiertas hasta las 15.00 horas de mañana martes a un precio de 20 euros para los ciclistas federados y de 30 para los no federados. También podrán realizarse inscripciones el mismo día de la prueba (sujetas a la disponibilidad de dorsales), con un incremento de 5 euros sobre el precio actual. Las inscripciones de última hora podrán realizarse en el colegio Serafín Estébanez Calderón en horario de recogida de dorsales (de 8:15 a 9:15 horas). 

Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del circuito, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas. La organización premiará con trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría, al corredor más veterano que complete el trazado y al club más numeroso.

Circuito Provincial de BBT Diputación de Málaga

El Circuito Provincial de BBT Diputación de Málaga ha experimentado una creciente demanda debido a la gran afición por el ciclismo que existe en la provincia. Por ese motivo, el ente provincial ha ampliado el calendario de esta edición, que, con 41 pruebas, es el más extenso de las 21 ediciones celebradas hasta la fecha.

El circuito arrancó el pasado mes de enero y se celebra hasta noviembre con 19 carreras de media maratón, 10 de maratón, 4 de rally y 10 carreras en la modalidad de escuelas. Estas dos últimas modalidades cuentan con un dorsal único con el que los corredores pueden disputar todas las pruebas de su modalidad.

Por su parte, las modalidades de maratón y media maratón están divididas en dos bloques –los trofeos Apertura y Clausura- separados por el parón estival para evitar las fechas de más calor.

Circuito Provincial de BTT