Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alejo Fuentes se reencuentra con la victoria en el Homenaje a la Guardia Civil de Ronda

Diputación de Málaga

Noticias


Alejo Fuentes se reencuentra con la victoria en el Homenaje a la Guardia Civil de Ronda

Triunfo sin paliativos para Agnieta Francke en esta prueba decisiva del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de maratón

Nuevo éxito de organización y participación en una prueba decisiva en el devenir de la general del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga que daba hoy continuidad a la modalidad de media maratón tras las pruebas celebradas en Pizarra y Yunquera. Para ello, la sexta edición del Homenaje a la Guardia Civil H’Agua 2017, organizada por Apalsee Ronda, ha contado con una participación cercana a los de 350 ‘bikers’ dispuestos a darlo todo para acercarse a cada objetivo personal con todas las generales en juego.

Una vez más, la calidad del gaditano Alejo Fuentes (C.D. Makinón Bike Málaga) se ha impuesto en una frenética prueba que ha comandado desde sus inicios. La partida y posterior llegada se situaba en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, donde la organización ha propuesto un atractivo recorrido de 51 kilómetros que llegaría a sumar la cifra de 1500 metros de desnivel acumulado positivo.

Con un ritmo de carrera cercano a los 24 km/h se ha impuesto con un tiempo de 2 horas y 6 minutos Alejo, quien no aceptó de buen grado compañía alguna y decidió rodar en solitario con algo más de dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Jesús Pérez al que ya aventajaba en un minuto a mitad de carrera en el único puerto destacable de la jornada, en la conocida zona de Las Antenas.

Medalla de bronce y merecido primer puesto de máster 30 para un batallador José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) quien una vez más ha rozado la victoria, quedando a la espera de un fallo que no se produjo en cabeza de carrera.

Un ex campeón nacional de la modalidad y buen conocedor del terreno se ha hecho con el primer puesto en máster 40: el rondeño Antonio Guerrero, quien ha obtenido una trabajada victoria a pesar de no estar disputando la general del Circuito. Sin lugar a dudas hoy era una cita a la que no podía faltar.

Muy disputada ha estado la clasificación de sub 23 en la que un total de cuatro corredores entraron en apenas tres minutos. Finalmente se ha llevado el gato al agua Andrés Sánchez (C.D. Harman Bikes) quien ha sabido gestionar mejor que el resto los esfuerzos mostrando un punto mejor de forma.

Horacio Manuel Romero (C. de Ciclismo Brothers Bikes) obtiene en esta ocasión la victoria en júnior para alcanzar el liderato de la general ante la ausencia de Francisco González.

También resultó reñida la victoria de Raúl Gerena en la categoría de cadetes. Apenas medio minuto de ventaja sobre el nuevo líder de la general, Alejandro Páez (C.D. Makinón Bikes Málaga).

Por su parte Tomás Benítez (C.C. Sampedreño) vuelve a redondear una jornada perfecta alcanzando la meta en primera posición en la categoría de máster 50. Idéntico resultado para Pedro García, su homólogo en máster 60.

En cuanto a las féminas, victoria sin paliativos para Agnieta Francke con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 8 segundos. Tras cruzar la meta, la corredora se mostró muy satisfecha con su resultado a pesar de no conocer el terreno. Victoria en la general y por defecto en su categoría, élite. Carmen Campaña (C.D. Harman Bikes) ha clasificado segunda con apenas 4 minutos y medio cedidos para imponerse no obstante en máster 40. Finalmente Luzya Jurado obtiene la victoria en máster 30.

La próxima cita del Circuito Provincial tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la localidad de Cártama a expensas que con posterioridad Rincón de la Victoria y Riogordo dicten sentencia en las diversas categorías.